AN aprueba crédito adicional para incremento salarial de funcionarios y pensionados del sector público

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo

03 de Noviembre.- La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este martes 3 de noviembre, autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un crédito adicional, por 263.116 millones 471.850 bolívares, para el aumento de 30% en la tabla salarial de la administración pública y de sus entes adscritos, incluyendo a los pensionados y jubilados.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, diputado revolucionario Oswaldo Vera, indicó: "Eso tiene que ver con la política salarial que el Gobierno revolucionario y el Presidente Nicolás Maduro han venido desarrollando", subrayó, al tiempo que explicó que en este crédito adicional están incluidos el pago de los aguinaldos para los funcionarios, obreros, pensionados y jubilados.

Vera recordó que frente a este aumento salarial, aprobado por el Presidente Maduro, quien ha ratificado en diversas oportunidades que el empleo y la estabilidad económica familiar son las principales a defender ante las embestidas de la derecha venezolana, los parlamentarios que representan a ese sector del país se opusieron de manera vehemente.

"De tal manera que hoy nos complace que aprueben este crédito adicional, pero —subrayó— es una contradicción cuando se negaron de manera rotunda aprobar esta política de compensación salarial que el Gobierno viene desarrollando", dijo, al tiempo en que señaló que esta iniciativa de reivindicar las luchas de la clase obrera es una política continua, evidenciada en estos 30 aumentos salariales aprobados por el Gobierno revolucionario desde 1999.

"Es revolución, es atender a los trabajadores, es atender precisamente a los más desposeídos", agregó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Contra la especulación

La especulación, el boicot y la usura ha caracterizado la guerra económica que emprende la derecha venezolana y poderosos sectores económicos del país en contra del pueblo, con el objetivo único de dar al traste con los logros sociales obtenidos por los venezolanos en la Revolución Bolivariana.

Y, para avanzar en la ofensiva contra la guerra económica y proteger al pueblo, su empleo y su salario, en el Parlamento venezolano también aprobó el crédito adicional por 297 millones 498.166,59 bolívares para la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, recursos que serán destinados al fortalecimiento de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Así, la Sundde incorporará alrededor de 3.000 nuevos fiscales para la protección y defensa del pueblo venezolano, y así combatir los ilícitos económicos que se han producido en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el diputado del Psuv por el estado Carabobo, José Ávila, destacó que a pesar de la política de protección al pueblo por parte del Gobierno, la bancada de oposición optan por "el cinismo hecho política" y, mediante la mentira y campañas de engaños, pretenden proteger a los especuladores.

Por otra parte, la AN aprobó igualmente un crédito adicional para el Gobierno del Distrito Capital por 479 millones 867.455 bolívares, para pago de aguinaldos y del seguro de hospitalización, cirugías y medicinas, y honrar los compromisos de aguinaldos a los 13.856 jubilados y pensionados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4862 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter