El sábado implotan puente Los Ruices de la autopista Francisco Fajardo

El viejo puente de Los Ruices sobre la autopista Francisco Fajardo tiene sus días contados.

El viejo puente de Los Ruices sobre la autopista Francisco Fajardo tiene sus días contados.

19 oct. 2015 - El próximo 24 de octubre será la implosión controlada del viejo puente de Los Ruices, medida que obligará a cerrar ese tramo de la autopista Francisco Fajardo por tres días, anunció el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

La voladura o implosión controlada consiste en emplear cargas explosivas lineales de baja energía colocadas en taladros muy cercas entre sí, que se disparan en forma simultánea.

En teoría esta carga explosiva crea, al detonar, grietas radiales en una zona adyacente en la que la roca se triturará y se pulverizará, a esto se le denomina fisuramiento radial.

TRABAJO DE ALTO IMPACTO

La mayoría de las perforaciones en la vieja estructura donde se colocarán las microcargas explosivas ya se han ejecutado, informó El Troudi, quien agregó que el proceso será dirigido por el mismo equipo de expertos que trabajó en la demolición del puente de Santa Cecilia.

Indicó que los trabajos implican el uso de grúas de alto calado y maniobras para el armado de los equipos, por lo cual el cierre de la autopista se realizó en ambos sentidos.

Los dos puentes tendrán cada uno dos canales de circulación y se proyecta que tengan una altura por encima de los cinco metros.

Explicó que, al igual que como se hizo en Santa Cecilia en septiembre del año pasado, dos días antes de la voladura del puente Los Ruices será necesario cerrar la autopista en ese tramo.

Durante la inspección de los trabajos en la falla de borde en el barrio Las Brisas de Petare, El Troudi destacó que la obra para instalar los puentes gemelos de Los Ruices estaba bien adelantada.

"Con los nuevos puentes liberaremos a la ciudad de Caracas de los portales de control de altura y estaremos cumpliendo con normas internacionales", dijo.

El ex ministro resaltó que a mediados de noviembre se estrenarán los puentes que aliviarán el tráfico en esa importante arteria vial.

VÍAS ALTERNAS

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, a través de su cuenta en la red social twitter @JoseLBernardo, informó que, como vías alternas los usuarios contarán con la avenida Río de Janeiro, avenida Francisco de Miranda y la Cota Mil, las cuales serán habilitadas para la afluencia de vehículos durante estos días de cierre.

Durante la inauguración de la prolongación de la calle Lebrún de Petare, el ministro también informó que el Gobierno Nacional ha invertido más de 280 millones de bolívares para la construcción de estos puentes que servirán de acceso desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal; lo que traerá más soluciones viales a la ciudad.

Los-Ruices-(8)

__________

Bulevar en Petare

El proceso de "bulevarización" que se planea ejecutar en Petare solo espera la aprobación de los recursos por parte del Ejecutivo para el 2016, señaló el coordinador ad honórem Haiman El Troudi.

Aseguró que este proyecto es parte del Plan Rector y que los trabajos que se hicieron en la zona son para garantizar el flujo vehicular. Luego de esto se entrará de lleno a la excavación de la trinchera. "Será una vía subterránea por donde pasarán los vehículos debajo de la redoma. La vía principal será un espacio "bulevarizado" con la economía informal ordenada".

En Petare se han inaugurado soluciones viales, como el puente sobre la Francisco Fajardo, los distribuidores de El Llanito y Puente Baloa, así como la prolongación de la calle Lebrún.

__________

Continúan restricciones viales en Guarenas-Guatire

Desde hoy y hasta el sábado 24 de octubre se mantendrán diversas restricciones vehiculares y cierres temporales en la avenida Intercomunal Guarenas–Guatire y en un tramo de la Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), por la ejecución del sistema ferroviario, informó el Metro de Caracas en nota de prensa.

El cronograma de trabajo indica que habrá un cierre parcial de dos canales de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho sobre el distribuidor Nueva Casarapa (ambos sentidos), desde este lunes 19 hasta el viernes 23 en horario diurno, de 8 am a 4 pm, lapso durante el cual se realizará el montaje de crucetas en vigas metálicas.

Por otra parte, se aplicará un cierre del tránsito en la avenida Intercomunal de Guatire, desde la Villa Panamericana hasta la entrada de la urbanización Los Naranjos, entre las 9 pm y 3 am, a partir del 19 hasta el 24 para el vaciado de concreto sobre el viaducto e instalación del sistema integral ferroviario.

Durante los días 19 y 20 de octubre, en ambos sentidos, seguirá reducido el flujo vehicular a un canal por trabajos en la estación Guarenas 2. A partir del 21 se liberarán los canales rápidos y será cerrado el canal lento.

cierre-puente-los-ruices-vias-alternas

SORAMIR TORRES/CIUDAD CCS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter