Ferrominera Orinoco renueva equipos pesados para fortalecer producción de hierro

Ferrominera Orinoco

Ferrominera Orinoco

Credito: Archivo

09 de Septiermbre.- La empresa estatal Ferrominera Orinoco (FMO) recibió un primer lote de camiones y equipos extrapesados adquiridos en el marco de un programa de reimpulso productivo del sector ferrosiderúrgico nacional, financiado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El presidente de FMO y titular de la Corporación Siderúrgica Nacional, Jesús Zambrano Mata, explicó que ya arribaron al estado Bolívar cuatro camiones "roqueros" de 100 toneladas de capacidad cada uno y un cargador frontal de 12,5 yardas cúbicas, que forman parte de un lote de 25 unidades extrapesadas, indica nota de prensa.

Zambrano Mata señaló que los equipos permitirán recuperar la capacidad de carga del mineral de hierro extraído de los yacimientos en Ciudad Piar, municipio Angostura del estado Bolívar, así como su manejo en la planta de procesamiento de Ciudad Guayana, municipio Caroní.

"El objetivo es reimpulsar las operaciones de Ferrominera Orinoco como empresa pilar del sector ferrosiderúrgico nacional", señaló, tras agregar que en los próximos días llegará a la entidad una pala hidráulica de gran capacidad.

Ferrominera Orinoco es la única empresa minera del país dedicada a la extracción, transporte y procesamiento del mineral de hierro, con una capacidad de cerca de 30 millones de toneladas métricas por año.

Este mineral es utilizado para la producción de acero y productos ferrosos en los hornos de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y otras empresas a las que FMO les suministra esta materia prima, lo que la convierte en el pilar de la industria ferrosiderúrgica nacional.

También anunció que en los próximos meses llegarán otros equipos adquiridos a través del Bandes, entre los que destacan camiones de 180 toneladas de capacidad, cargadores de 12,5 y 19 yardas cúbicas, tractores tipo D10T, excavadoras 390 DL y camiones de riego de 13.000 galones.

Con ello, dijo, se reimpulsa, asimismo, el Plan Guayana Socialista 2009-2019, que entre otras cosas ordena la evaluación de las empresas básicas y la búsqueda inmediata de soluciones a sus problemas técnicos, administrativos u operativos.

A tal fin, se evaluó el estado del parque de maquinarias de FMO, tomando en cuenta su antigüedad y las necesidades generadas por los proyectos de ampliación de producción de mineral fino y procesamiento de briquetas y pellas.

Esta evaluación fue presentada ante el Ministerio de Industrias y la cartera de Finanzas, cuyos titulares, José David Cabello y Rodolfo Marco Torres, aprobaron cubrir los costos de los nuevos equipos.

El Gobierno nacional "cree en nosotros y en el trabajo que se realiza en Guayana para el desarrollo de la Patria, por lo que otorgaron los recursos para poder adquirir estos importantes equipos", destacó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter