(VIDEOS) Gobierno lanza Operación "Liberación y Protección del Pueblo"

Estas acciones buscan desarticular bandas criminales que han sometido ciertas zonas del país

Estas acciones buscan desarticular bandas criminales que han sometido ciertas zonas del país

Credito: AVN

14 julio 2015 - Con el fin de liberar zonas que habían sido ocupadas por grupos delincuenciales vinculadas al secuestro y paramilitarismo, el Estado inició ayer el Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), anunció ayer Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde la sede del ministerio informó que el operativo se llevó a cabo en una primera fase y de manera simultánea en los estados Aragua, Miranda y en Distrito Capital, y de acuerdo al resultado se está evaluando la aplicación de esta operación en otras zonas del país.

Precisó que en este despliegue, iniciado desde tempranas horas de la mañana, participaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, el CICPC, el Sebin y la Guardia Nacional.

Según el ministro González López, el despliegue de mayor impacto se desarrolló en el Barrio San Miguel de la Cota 905 en Caracas, en donde producto del enfrentamiento con los cuerpos policiales resultaron 14 fallecidos, un herido y 134 personas detenidas de las cuales 32 son extranjeras y presumen estén vinculadas al paramilitarismo colombiano.

"Hemos recuperado 20 vehículos concentrados en esas áreas, los utilizaban para extorsión, vacuna y amenaza de muerte a sus propietarios; recuperamos 12 armas cortas, dos largas, dos granadas fragmentarias; usaban droga y dólares para cometer operaciones delictivas para fines inconfesables", relató.

NUEVE DETENIDOS EN MIRANDA

El ministro informó que en el urbanismo Ciudad Betania en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, desde las 6 de la mañana actuaron 900 hombres, bajo el mando de la Zona Operativa de la Guardia Nacional del estado. Tras la acción fueron aprehendidos nueve ciudadanos, que formaban parte de una banda dedicada al robo de apartamentos.

"Los sujetos tenían prácticas de desalojos en esos edificios construidos con mucho cariño y con mucho amor para el pueblo venezolano. Los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y continúa la evaluación de más de 200 apartamentos", manifestó.

En la urbanización Ciudad Tiuna, también urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Miranda, se logró bajo este operativo la detención de 102 personas, de las cuales 81 son hombres, cinco mujeres y el resto extranjeros presuntamente vinculados a paramilitarismo militar.

Explicó que "en este sector con la intervención de casi mil 200 hombres fueron decomisados varios kilos de droga, ocho vehículos solicitados, 24 motos, cinco armas largas y 11 armas cortas, 3 facsímiles, 60 cartuchos de variados calibres y cuatro radios de comunicaciones que utilizaban las bandas en el sector, licores, y fue desmantelada una banda que acaparaba alimentos (bachaqueros)".

700 EFECTIVOS ACTUARON EN ARAGUA

En el sur del estado Aragua actuaron más de 700 hombres de grupos especiales combinados. González López confirmó la captura de dos personas vinculadas a igual número de bandas, que actualmente se encuentran totalmente desmanteladas.

El ministro agradeció al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, quien decidió personalmente ser parte del operativo.

En este sentido, anunció que en los próximos días serán instalados dos grandes puntos de seguridad en Aragua, uno en Camatagua y el otro en Barbacoas.

"Estos elementos de seguridad tendrán como función controlar el territorio, producir inteligencia de valor estratégico para la actividad de investigación criminal junto con toda la actividad de la inteligencia popular".

El ministro solicitó el apoyo del pueblo venezolano "para no permitir que elementos extranjeros con sus drogas y dólares vayan colocando en nuestra población y en nuestros hijos el daño perverso, este es un país de amor", dijo.

Video Fuente: TVs Pueblo

Sin-título-1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter