Acuerdan medidas de protección a favor del Parque Nacional San Esteban en Carabobo

Parque Nacional San Esteban en Carabobo

Parque Nacional San Esteban en Carabobo

Credito: Web

(Caracas, 04 de marzo de 2015) A solicitud del Ministerio Público, fueron acordadas medidas de protección ambiental para el Parque Nacional San Esteban, ubicado entre los municipios Naguanagua, San Diego, Guacara y Puerto Cabello, en el estado Carabobo, las cuales tendrán vigencia hasta el 30 de junio del presente año, con la finalidad de brindar el resguardo y preservación de estos espacios naturales.

La acción judicial fue solicitada por las fiscales 90º nacional y auxiliar con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Carolina Montes y Briceida Salazar, respectivamente, y estuvo fundamentada en lo establecido en el artículo 8 de la Ley Penal del Ambiente.

En ese sentido, el Tribunal 7º de Control de Carabobo acordó las medidas de protección del mencionado parque nacional, entendiendo que es un derecho colectivo al cual accede un numeroso grupo de visitantes y excursionistas.

Entre las acciones decretadas están: resguardo y control de acceso al parque por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques) que deben realizar revisiones exhaustivas a todos los visitantes, así como evitar el acceso a las personas a las áreas críticas y de importancia ecológica.

Igualmente, los efectivos de la GNB podrán retener sustancias, materiales u objetos que puedan servir como elementos acelerantes de incendios de vegetación, tales como cigarrillos, fósforos, yesqueros, velas, velones, mechas, luces de bengala, entre otros.

Adicionalmente, se acordó realizar las notificaciones de las medidas acordadas a la Gobernación del estado Carabobo, con la finalidad de difundir, promocionar y aplicar las medidas decretadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas