Andreína Tarazón: 2014 fue un año de logros en materia de igualdad y equidad de género

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón

Credito: Archivo

27 de diciembre de 2014.- “Este año para las mujeres ha sido de ratificación por parte del Gobierno Bolivariano para seguir impulsando políticas y programas en pro del beneficio de todas”. Así lo destacó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, al tiempo que señaló que durante el 2014, se logró visibilizar la participación de la mujer, como parte del trabajo realizado en los sectores más vulnerables del país.

La funcionaria resaltó los logros obtenidos a través de la inauguración de 10 Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer, los cuales tienen “como reto impulsar la planificación familiar, como un elemento fundamental para la prevención del embarazo temprano”.

Tarazón informó que finaliza el año con un sistema de protección para las mujeres víctimas de violencia extrema de género a través del sistema de las casas de abrigo.

De igual forma mencionó la importancia de “la creación del programa La Patria es una Mujer que ha atendido en lo que va de año a miles de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama; y también venimos impulsando en el marco del proceso socioproductivo, financiamientos a mujeres a través del Fondo Nacional de Desarrollo para la Mujer”.

Apuntó además que “el MinMujer celebra la creación del Banco Bicentenario por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que viene a reivindicar y a promover políticas de financiamientos para nuestras mujeres” señaló.

Asimismo, hizo énfasis en la creación del Centro Nacional de Formación “Argelia Laya”, la creación de las Escuelas Agroecológicas María Evangelia Pérez de Pernalete a nivel nacional y la implementación de las nuevas redes Turísticas Posadas “Mamá Rosa”.

Para finalizar, la representante de la mujer en Venezuela señaló que “el año 2014 fue muy significativo y todo lo que hemos alcanzado son sólo muestra de los logros que vamos a alcanzar a futuro de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas