Fiscal Ortega Díaz aplaude reforma de Ley que establece el femicidio como un delito

Caracas, noviembre 25 - Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la reforma a la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia que establece el femicidio como delito en Venezuela.

“Siento mucha satisfacción por este paso histórico que ha dado el país, y usted Presidente, de ponerle el ejecútese a la propuesta de incorporar el femicidio como un tipo penal”, así lo sentenció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante la instalación del Consejo Presidencial de las Mujeres.

La Fiscal propuso este martes la creación, en todas las instituciones del Estado venezolano, de oficinas que atiendan de manera inmediata a las mujeres víctimas de la violencia.

Destacó el importante trabajo que han venido haciendo las instituciones del Estado para sancionar a aquellos que vulneren los derechos de las mujeres venezolanas, “para castigar y sancionar a quienes aparezcan como responsables de los delitos que se cometen contra las mujeres”.

Señaló que las mujeres nunca habían tenido tanto reconocimiento a sus derechos como lo tienen ahora, “esto nos coloca no solo en el país, sino a nivel internacional, como un territorio respetuoso a los Derechos Humanos".

Invitó a todas las mujeres de la patria a familiarizarse con esta Ley Orgánica, “siempre debe estar con nosotras para conocer cuales son nuestros derechos y hacerlos respetar, en la medida que nosotras las mujeres nos hacemos respetar, en esa medida estaremos avanzando decididamente para consolidar el estado social, democrático, de justicia y de derecho que es Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4466 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas