Daniella Cabello: La juventud chavista tiene memoria y sabemos cómo trataban a los jóvenes en la Cuarta República

Caracas, 5 de octubre de 2014.- “La juventud chavista, a diferencia de la juventud opositora, tenemos memoria. Sabemos cómo se trataba a la juventud en la Cuarta República”, expresó la joven Daniella Cabello, cursante de Estudios Políticos de la UCV y cantante, durante su participación en el Programa “Juventud Patriótica Invencible”.

En el programa especial de Venezolana de Televisión, que este sábado conmemoró los 2 años del histórico cierre de campaña 2012 del Comandante Chávez y en honor al asesinado diputado Bolivariano Robert Serra, los miembros de la Generación 2007 de la juventud Socialista, Manuel Dun y Eder Dugarte, y la estudiante Jennifer Mujica, junto a Daniella Cabello, expresaron su convicción de respaldo al Gobierno Revolucionario por el apoyo que en estos 15 años de gestión bolivariana ha dado a la juventud.

Manuel Dun, uno de los estudiantes que en 2007 participó en la Asamblea Nacional donde los jóvenes opositores se negaron a debatir, recordó que en el siglo pasado la juventud venezolana no tenía derecho a nada.

“La Cuarta República nos asesinaba (a la juventud). Tú ibas a un cine y al salir el plan de recluta, peinillazos”, ejemplarizó.

“Cómo hacer que la juventud de derecha termine entendiendo que el humanismo no es parcialidad. Es ser humano, es llanamente valorar al otro”, reflexionó.

“No podemos avalar el concepto de la violencia y parte de esto es el legado de Chávez, que es el mayor humanista en la historia política de Venezuela”, apuntó Dun.

“Es el tema de esa juventud opositora en Venezuela que como ven que con votos no han podido ni podrán, recurren con estos elementos”, dijo, por su parte, Eder Dugarte, otro de los jóvenes de la Generación del 2007 de la JPSUV, quien manifestó que la juventud de la derecha, opositora al bolivarianismo, tienen un grave problema.

“Es una juventud manipulada por la ultraderecha no solo venezolana, sino además por la colombiana; lo vimos en los videos”, advirtió sobre las evidencias develadas en los planes violentos organizados desde Colombia por el miembro de la JAVÚ, Gómez Saleh.

“Entonces, esta juventud cree que por los caminos de la violencia podrán resolver su deseo de llegar al Poder, porque ellos buscan un cargo, cosa que no buscamos nosotros”.

Dugarte comentó que algunos jóvenes revolucionarios han ejercido y ejercen responsabilidades al frente de ministerios, solo gracias a la apertura del Gobierno Bolivariano. “Es la primera vez en la historia del país que un presidente como el comandante Chávez y ahora con el comandante Maduro, le da oportunidades a la juventud venezolana de la manera más participativa, protagónica y plural. Aquí no se ha discriminado absolutamente a nadie”.

Jennifer Mujica, también universitaria de Estudios Políticos en la UCV, recordó que el grupo de jóvenes opositores que en 2007 se negaron a debatir en la Asamblea Nacional y por cadena Nacional, desaprovecharopn una gran oportunidad.

“2007 fue año de repunte a la participación”, dijo, recordando que anteriormente no había posibilidad alguna de que estudiantes pudieran hablar en el parlamento y menos a través de una transmisión nacional de Radio y TV.

Aseveró que a partir del 2007, se demostró que la mayoría de estudiantes universitarios son revolucionarios. Y hoy, tras el asesinato del joven diputado y su compañera, así como las últimas arremetidas violentas de la Derecha, es necesario reforzar el compromiso revolucionario y bolivariano.

Mujica envió su mensaje a la juventud ante el dolor y la rabia que ha provocado este vil crimen político, calificándolo como un golpe bajo, y advirtiendo que es una manera de tratar de impedir que se consolide la Revolución Bolivariana del siglo 21.

Comentó que el asesinato de Robert Serra se perpetró “para que bajemos la cabeza, ¡y no lo vamos a hacer!”, expresó.

Finalmente, Daniella Cabello comentó que a través de las redes sociales mucha gente de todas las edades, y en especial de la juventud, ha manifestado estar dolida, molesta y con rabia por el asesinato de Serra y su compañera, así como lo fue el homicidio de Eliécer Otaiza.

“El llamado es a la calma, al humanismo de Chávez y a la confianza a las autoridades, a saber que va haber justicia y el camino correcto es la paz; ese es el llamado: a la paz”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21146 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter