Pueblo y Fuerza Armada abren bombas de gasolina en Maracaibo

Maracaibo 11, ANPA (agencia de noticias del pueblo)

Con el apoyo del pueblo- más de mil ciudadanos- entre ellos centenares de conductores de vehículos que buscaban desesperadamente gasolina por toda la ciudad, efectivos de la Fuerza Armada Nacional abrieron a primeras horas de la noche de este martes la Estación de Servicio El Turf, propiedad de Edixon Andrade, presidente del gremio que agrupa los distribuidores de combustibles en la región zuliana. En los tanques del establecimiento, situado en la Circunvalación número 2, al suroeste de la ciudad, las autoridades hallaron cuarenta mil litros de gasolina, hecho que desbarató la coartada de Andrade quien había alegado que cerró la bomba porque no contaba con existencia del producto energético en los depósitos subterráneos de su empresa. A la cabeza de este procedimiento estuvo el general de brigada Alberto Gutiérrez, jefe del Comando de la Primera División de Infantería del Ejército y de la Guarnición de Maracaibo con representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

El concesionario Andrade intentó desacatar la acción del Estado- que se cumplió de acuerdo con la ley- negándose a comparecer ante la comisión gubernamental, pero cedió, enviando a un hijo suyo para estar presente en el levantamiento del acta respectiva, cuando se convenció de que la medida era contundente e incontrovertible.

Una vez abierta la estación de servicio en la cual quedó destacado personal militar, los operadores de los surtidores de combustible comenzaron a despachar la demanda de los cientos de consumidores que ya formaban largas colas para aprovisionarse de carburantes.

Otra estación cercana a El Turf también fue abierta la noche del martes. Las autoridades nacionales tienen una larga lista de empresas de este ramo que dejaron de funcionar desde el sábado pasado- cuando se sumaron al paro insurreccional a pesar de contar con suficiente gasolina en sus tanques. Para disimular su sintonía con el golpe petrolero, voceros de estos negocios han dicho que se vieron obligados a cerrar; por razones de seguridad.

El gobernador Manuel Rosales -quien apoya el golpe- hay que recordar que el 12 de abril firmó el decreto de Carmona que suprimió la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela- apuesta de nuevo a la caída del presidente Hugo Chávez favoreciendo el clima desestabilizador del grupúsculo de conspiradores petroleros.

La reapertura de la bomba El Turf fue considerada como una victoria popular porque se trata de una estación situada en una zona muy estratégica de la periferia de la capital zuliana densamente poblada y de alta operación en cuanto al transporte colectivo urbano, comercio y movilización de alimentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas