Se incrementa la recepción de materia prima

Empresa recuperada Pronutricos garantiza producción de harina de maíz

José Sequera, coordinador general de planta de Pronutricos

José Sequera, coordinador general de planta de Pronutricos

Credito: Prensa Grupo Pro

16 de mayo de 2014.- La Industria Venezolana Maicera Pronutricos, continúa el repunte en la producción de harina de maíz precocida, alcanzando en la actualidad más de 12 mil 210 toneladas (Ton), de acuerdo a los reportes dados a conocer por el Coordinador General de planta, José Sequera.

Señaló que el significativo crecimiento obtenido por esta fábrica ubicada en el municipio Araure del estado Portuguesa; responde, entre otros factores, al fortalecimiento y estabilización en la recepción de materia prima.

Detalló que desde enero a abril, esta empresa recuperada por el Estado Venezolano en el 2009, ha recibido más 17 mil 478 Ton., de maíz acondicionado provenientes de Agropatria y Silos CASA, “para garantizar la producción de harina precocida que se distribuye a través de lo red pública”, apuntó.

“Hubo un incremento del 20,62 % en la recepción, en comparación a los últimos cuatro meses del año pasado, cuando se recibieron 14 mil 489 Ton., aproximadamente de materia prima” refirió el responsable de planta.

Destacó que existe un profundo compromiso con la Misión Alimentación, para que cada día tenga mayor cobertura y “los anaqueles de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, estén abastecidos tal como lo ha orientado el ministro (del Poder Popular) para la Alimentación, Félix Osorio”, subrayó Sequera.

Nuevo record

El coordinador de planta informó que este jueves se superaron los record de producción, alcanzando la cifra de 184,96 Ton., de harina generadas en un día, “lo cual proyecta un alza en la estadística del actual trimestre que al final repercute de forma positiva en el bienestar del pueblo”, comentó.

José Sequera aseveró que todos los trabajadores y trabajadoras de Pronutricos están cada día cumpliendo con sus labores y aunado a este hecho, “se ha realizado una serie de inversiones y reparaciones de equipos, que elevan la producción y la calidad de la misma”, recalcó.

“Con el acompañamiento de Venalcasa (Venezolana de Alimentos La Casa S.A), hemos logrado una serie de cambios y la aplicación de políticas en función de corregir detalles e impulsar nuestra empresa y en general, todas las pertenecientes al Grupo Pro”, indicó el funcionario.

Misión Alimentación

Sequera recordó que meses atrás, Pronutricos -al igual que Proarepa- estableció un convenio con Abastos Bicentenario, a fin de iniciar la producción bajo la marca comercial Venezuela Socialista, arrojando excelentes resultados.

“Dentro del marco de la Misión Alimentación, iniciamos la producción de harina Venezuela Socialista para abastecer la red de distribución a nivel nacional. En el presente mes, de las 1 mil 675 Ton., que llevamos en las primeras dos semanas, el 63 % es bajo esa marca, para seguir cumpliendo con el convenio”, reiteró.

Por último, el coordinador aseguró que se continuarán desarrollando las políticas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, todas vinculadas al Plan de la Patria 2013-2019, “legado del Comandante Chávez y por supuesto, brújula de la gestión del Presidente Nicolás Maduro”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 9305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas