En lo que va del año 2014

Empresa recuperada Proarepa ha distribuido más de 12 mil toneladas de harina de maíz

Más de 12 mil toneladas destinadas a la red nacional de alimentación: Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario

Más de 12 mil toneladas destinadas a la red nacional de alimentación: Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario

Credito: Prensa Proarepa

8 de mayo de 2014.- La Industria Venezolana Maizera Proarepa, ha distribuido más de 12 mil 196 toneladas (Tn) de harina de maíz precocida en los últimos cuatro meses, como parte de las políticas emprendidas por el Gobierno Nacional contra la guerra económica planeada y ejecutada por sectores de la derecha venezolana, informó Eduardo Meléndez, Coordinador General de la empresa.

Indicó que Proarepa, ubicada en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa, incrementó sus despachos durante el primer trimestre del presente año en un 40 %, cuando se distribuyeron 8 mil 645 toneladas, en relación a los últimos tres meses del 2013, cuando fueron despachadas sólo 6 mil 163 toneladas de harina de maíz.

Estas cifras demuestran el empeño que tenemos como empresa, en asegurar el alimento en las mesas del pueblo venezolano. Seguiremos incrementando la producción y fortaleciendo la misión alimentación, en concordancia con los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, recalcó.

El funcionario resaltó que Proarepa surte los anaqueles de la red nacional de alimentación, conformada por la Misión Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, bajo las marcas Casa, Mi Reyna y Venezuela Socialista, a fin de abastecer los 23 estados y el distrito capital.

Destacó que se está realizando un importante esfuerzo por continuar el aumento en la producción de este rubro primordial para la dieta de la familia venezolana, para lo cual se cuenta con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), por medio de Venezolana de Alimentos La Casa C.A. (Venalcasa).

Tal como lo ha reiterado el ministro para la alimentación, Félix Osorio, somos garantes de la seguridad alimentaria y por ello, día a día cada trabajador y cada trabajadora de Proarepa desempeña sus labores con convicción y compromiso, porque hay un pueblo que confía en nosotros, aseveró Meléndez.

Proarepa al servicio del pueblo

La Industria Venezolana Maizera Proarepa C.A., fue recuperada por el Estado en el año 2009. Actualmente cuenta con tres marcas comerciales como lo son: Mi Reyna, Venezuela Socialista y Casa, las cuales están destinadas a surtir los anaqueles de la red pública de alimentos.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador general de planta, esta fábrica transita por un proceso de redimensión de sus políticas, planteándose como objetivo primordial en la coyuntura presente, el incremento en la producción de harina y la capacidad de despachos.

Proarepa está al servicio del pueblo, porque es el deber ser, porque es parte de los lineamientos esgrimidos en el Plan de la Patria 2013-2019, legado político del Comandante Hugo Chávez, dijo.

Por eso, agregó, se están gestionando acciones para cada día ser más eficientes y acertados a la hora de hacer llegar el alimento al pueblo y de una alta calidad, puntualizó Eduardo Meléndez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas