Plan conspirativo "Fiesta Mexicana" fue elaborado hace 10 años y costó 52 mil dólares, revela Rodríguez Torres

Gustavo Tovar Arroyo

Gustavo Tovar Arroyo

Credito: Archivo

05-05-14.-Una serie de correos electrónicos originales de fecha 20 de octubre de 2010, son la prueba de la llamada Fiesta Mexicana, la cual se planeó desde hace 10 años, con el objetivo de derrocar a Comandante Chávez, así lo dio anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Los correos también revelan la relación entre Gustavo Tovar Arroyo, Pedro Bureli y Eligio Cedeño, al tiempo que dan el detalle de los planes de conspiración contra Venezuela, informó el ministro este domingo, durante una entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión, para mostrarle al país la verdad sobre los hechos que han sucedido, lo cual ratifica que la derecha venezolana y el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha estado detrás de estos actos de terrorismo.

El ministro Rodríguez Torres, dio a conocer que Eligio Cedeño, fue la persona que financió la Fiesta Mexicana, la cual costó 52 mil 326 dólares.

El objetivo de la llamada Fiesta Mexicana era "desarrollar un plan para derrocar al gobierno del presidente Chávez y como no tuvieron éxito, ahora lo aplicaron al gobierno de Nicolás Maduro, pues pensaron que sería más fácil” (...) a través de un plan de acciones que activen las fuerzas juveniles venezolanas, con personas entre 15 a 28 años de edad" rezaba el correo al que le dio lectura Rodríguez Torres.

Entre los participantes al taller, que aparecen en el correo, figuran los integrantes de la derecha venezolana Manuela Bolívar, directora del Programa del Programa Juvenil Lidera, de la Ucab; Lester Toledo, líder estudiantil del Zulia, fundador del Movimiento Generación Libre; Freddy Guevara, concejal Metropolitano de Caracas; David Smoalsky, actual alcalde del Municipio El Hatillo; Roderick Navarro, expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y el diregente de Primero Justicia, Yon Goicoechea.

También asisteron Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal; Laurens Castro, líder estudiantil de Mérida; Carlos Rojas, Coordinador de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano; Juan Guaidó, Diputado de Vargas; Ricardo Rassini, expresidente de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela y líder de la Universidad Arturo Michelena de Carabobo; Bernardo Pulido y Sara Jhana líderes estudiantiles de Carabobo; Javier Martuchi, líder estudiantil de la Universidad Simón Bolívar; Miguel Ángel Sabál, presidente Fundación Movimiento Presente; Manuel Avendaño, líder estudiantil de la UCV; Alfredo Jiménez, Director General de la Alcaldía de Chacao; Gustavo Tóvar, Director de Humano y Libre, facilitador del Movimiento estudiantil 2007; y 2 Generales (de los cuales no dio nombres).

La selección de los representantes que asistirían al taller, (explica el correo) es de los jóvenes más representativos del país. La duración del taller fue de 5 días, y se realizó en un hotel del México DF. Los participantes viajaron del 27 al 2 de noviembre.

Pagos

Facilitadores serbios: 10 mil 498 dólares.

Boletos de avión: 18 mil 958 dólares.

Hotel en México, salón de reuniones más 3 comidas: 13 mil 703 dólares.

Traducción simultanea y equipos: 5 mil 617 dólares.

Transporte en México: 2 mil 100 dólares.

Gastos extras: mil dólares

Total: 52 mil 326 dólares.

Finalmente, Rodríguez Torres precisó que esta prueba la consignarán en el Ministerio Público para que sea procesada ante los tribunales, para su posterior investigación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 30563 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter