Representante del Movimiento Estudiantil Integración UCV

Alejandro Padrón: Rectora de la UCV impide al Ejecutivo coordinar planes de seguridad dentro del recinto universitario

Alejandro Padrón, del Movimiento Estudiantil Integración UCV

Alejandro Padrón, del Movimiento Estudiantil Integración UCV

Credito: Prensa Movimiento Estudiantil Integración UCV

29 de Abril.- Alejandro Padrón joven estudiante de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró este martes que si hay inseguridad dentro de la UCV ha sido porque la rectora Cecilia García Arocha, ha impedido que el Gobierno Nacional coordine planes de seguridad y prevención ciudadana dentro del recinto universitario.

De acuerdo al dirigente, la máxima autoridad de esta casa de estudios, en nombre de la autonomía universitaria, ha impedido que el Ejecutivo coloque carpas de seguridad, “tal y como ya se logró en la universidad de Carabobo con el apoyo de la Guardia del Pueblo”, puntualizó durante un contacto telefónico en el programa “Así Habla Caracas” que trasmite Radio Revolution 106.1 FM.

Padrón aseguró que los estudiantes hasta hace pocas semanas contaban con el apoyo del exdirector de seguridad, José Cruz, quien fue despedido por la rectora el pasado 17 de mayo por haber entregado a las autoridades nacionales a un grupo guarimberos violentos que intentaron quemar al escuela de trabajo social, y causaron destrozos al patrimonio universitario. “Como el señor Cruz entregó a unos piromaníacos guarimberos que causaban destrozos a la UCV, pues fue despedido. Si hubiera dejado que acabaran con la universidad seguro la rectora lo condecora”, agregó.

Sostuvo que la Universidad se ha convertido en Estado dentro del Estado, que atenta contra los estudiantes producto de la “nefasta” administración que encabeza la rectora de la oposición venezolana Cecilia García Arocha. “No sólo tenemos inseguridad, aquí han violado compañeras porque las áreas comunes ni iluminadas están. Esta desidia nunca ha querido ser atendida por las autoridades universitarias; la rectora hace caso omiso a nuestras demandas, y como ella tiene un grupo de escoltas privado que la protegen, ¿qué le puede interesar la seguridad de los estudiantes?”.

Al ser consultado sobre las declaraciones que ofreció el día de ayer el vicerrector administrativo de la UCV, Víctor Márquez, en torno a la posibilidad de iniciar un conflicto con el Ejecutivo nacional para aumentar el sueldo a los profesores universitarios, Padrón indicó: “Tanto la directiva de Apucv y las autoridades del claustro universitario son operadores políticos de la oposición venezolana. Sus amenazas están dentro del plan desestabilizador y golpista para derrocar el gobierno del presidente Maduro… ellos no dan puntada sin dedal”.

Argumentó que el profesor Víctor Márquez, está capitalizando en términos políticos la posibilidad de asumir el rectorado; toda vez que García Arocha no volverá a este cargo administrativo. “Él no habla de las verdaderas necesidades que tiene el profesor universitario y el personal administrativo, por ejemplo; los profesores en las noches no tienen iluminación, marcadores, tizas, ni implementos para ejercer sus funciones. Y hay partidas presupuestarias para ello, en el caso administrativo no hay hojas, la partida para el departamento de seguridad de la UCV es de 10.900 boĺívares mensuales, por lo que los empleados se han visto obligados a poner de su propio dinero para poner las motos de vigilancia en funcionamiento”.

Denunció que en las bibliotecas de las escuelas y facultades no se compran libros desde hace más de 14 años. Asimismo, dijo que en los baños públicos ni siquiera hay papel higiénico y mucho menos jabón, “pero la Fundación Ciencia UCV hasta anticorrosivo hace y la universidad no le aportan nada curioso no”.

Señaló que en la sala de computación de la mayoría de las escuelas de la Universidad no hay aire acondicionado ocasionado la pérdida de clases porque el área es insoportable en términos humanos para estudiar. “Ésta universidad se ha convertido en la casa vencida por la sombra y el guarimbeo de la oposición”, puntualizó.

Asesinatos selectivos

Por otra parte, Alejandro Padrón aprovechó la ocasión para recordar que el movimiento estudiantil revolucionario de la UCV viene realizando importantes denuncias de cómo el sector radical de la extrema derecha viene operando en nuestro país.

En es sentido, destacó que la semana pasada desde la plataforma Corriente Radical Socialista, movimientos de izquierda en la UCV, se denunció que comenzarían una serie de asesinatos selectivos por paramilitares todo el territorio nacional, “y digo éste a propósito de la muy extrañas condiciones en la que asesinaron a nuestro camarada y amigo Eliécer Otaiza”.

Padrón precisó que aunque confía en el proceso de las investigaciones anunciado por el Ministro Miguel Rodriguez Torres, debe explicarse cual fue el móvil del asesinato. “insisto en esto: hay un plan muy definido por las manos extranjeras y el paramilitarismo colombiano en los próximo días se arreciaran las protestas por el sector radical de la oposición”, advirtió.

Del mismo modo, el joven estudiante reiteró que en los próximos días se combinarán otras acciones además del Plan de Asesinatos Selectivos, reiteró que oxigenarán a los grupos de choque de las universidades autónomas y privadas, y utilizarán estudiantes tarifados y sicariato, “el partido Voluntad Popular, continuará comprando conciencias dentro de las universidades; para sumarlos al plan violento”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas