Ban Ki Moon invitó al presidente Maduro a la próxima sesión de la ONU para tratar el cambio climático

Credito: Archivo

04-03-14.-El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, invitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la próxima cumbre de ese organismo que se celebrará en septiembre en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), donde se tratará el cambio climático como tema central.

Así lo informó el canciller Elías Jaua Milano desde Ginebra en Suiza, en el contexto de la XXV sesión de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, quien además indicó que Ban Ki Moon exhortó a Venezuela a retomar un papel más activo en el ámbito del cambio climático.

Jaua también indicó que el titular de la ONU alentó al gobierno de Venezuela a continuar el proceso de apoyo a la región de Latinoamérica y del Caribe. En ese sentido, insistió en mantener el apoyo a Haití especialmente en la lucha contra el cólera, enfermedad que abate al pueblo de esa nación antillana.

“Nos alentó a seguir trabajando como lo está haciendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro por la salida pacífica al conflicto armado que vive la hermana República de Colombia”, comentó.

Acotó que Ban Ki Moon le solicitó información de primera mano sobre la situación interna de Venezuela, la cual le explicó de manera detallada.

Finalmente, refirió que a solo un día de cumplirse el primer aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez, el secretario general de la ONU rememoró el papel y el legado del líder revolucionario en la lucha por la humanidad en aspectos claves como la paz y el cambio climático.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter