Psuv: El primer interesado en proteger la vida de Leopoldo López es el Gobierno

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

Credito: AVN

17 de febrero de 2014.- El Gobierno Nacional es el primer interesado en proteger la vida de Leopoldo López porque se ha convertido en la única salida por parte del gobierno de Estados Unidos, para justificar una intervención militar en Venezuela.

"La única salida que le queda a los gringos en Venezuela es matar a Leopoldo López (...) a los gringos les conviene matar a Leopoldo López para que se forme un gran escándalo, y ellos poder intervenir en Venezuela para apoderarse del petróleo. Por eso, matarlo, esa es la única salida que les queda", manifestó este lunes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

Al respecto, durante rueda de prensa del Psuv en Caracas, Istúriz agregó: "Imagínate que le pase algo. Por eso los primeros interesados en proteger la vida de Leopoldo López es el gobierno".

Leopoldo López es el creador del grupo de ultraderecha Voluntad Popular, responsable junto a Javu grupo financiado por la familia Salas Römer en el estado Carabobo, de ejecutar acciones de violencia en la calle y actos vandálicos contra instituciones públicas y privadas durante los últimos días en el país, que han dejado el lamentable saldo de tres personas fallecidas y más de 70 lesionadas.

Istúriz declaró que además Estados Unidos pretende imponer una agenda mediática fundamentada en la mentira, en la tergiversación, en la manipulación y en el engaño, al publicar fotos y contenidos que no obedecen a la realidad de Venezuela.

"Ahí están las fotos manipuladas, el que se deja engañar es porque quiere estar engañado. Ahí vemos quien está detrás de esto, eso se ve en el contenido del documento y la posición del Departamento de Estado (EEUU), por eso nadie se debe dejar engañar, porque frente a esa injerencia o eres un apátrida o eres patriota, porque aquí nadie puede aceptar que el Departamento de Estado nos diga que tenemos que hacer en Venezuela, así no les guste Maduro", acotó.

Entre tanto, Istúriz recalcó que Estados Unidos al utilizar a López "están negando la vía democrática para confrontar a la Revolución Bolivariana de manera directa. Están utilizando la vía del fascismo, la violencia, la intervención, la injerencia a través de López, porque ellos tienen a Capriles para lo electoral y a López para la vía fascista, violenta".

"Debe quedar claro que esta situación no la dirige López, él está siendo utilizado y dirigido por la Casa Blanca, sino que salga y que lo desmientan", agregó.

Comentó que frente a la ineficacia de Henrique Capriles en los planes intervencionistas de Estados Unidos, ahora la orden de la Casa Blanca ha sido eliminar políticamente a Capriles para darle protagonismo a López, quien es la cara del fascismo.

"El fascismo en Venezuela tiene nombre y apellido: Leopoldo López (...) y él ya no tiene carrera política, ya los gringos le sacaron a Leopoldo López lo que le tenían que sacar, por eso lo utilizan para aplicar la vía violenta, porque si López se queda y va preso se acaba su vida política, y si se va del país también se le acaba", explicó Istúriz.

El dirigente del Psuv recalcó que frente a la mentira las fuerzas revolucionarias estarán movilizadas en todos los espacios del país para mostrar la verdad, incluso en el ámbito internacional.

"Vamos a mostrar la verdad en todas partes, vamos a poner pantallas en las plazas, vamos a que nuestro pueblo le vea la cara al fascismo, en todo el mundo", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4450 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas