William Castillo: En Venezuela estamos viviendo un esquema de guerra electrónica

El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo

El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo

Credito: Archivo

15 de febrero de 2014.- El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, estimó este viernes que en Venezuela "estamos viviendo un esquema de guerra electrónica".

Durante entrevista en Telesur, explicó que la mencionada guerra se expresa en el ciberespacio, con montajes de fotografías y videos, ataques por aumento de tráfico e intento de penetración de las bases del Estado.

Asimismo, sostuvo que la guerra electrónica forma parte de una "operación política, mediática y comunicacional", parecida a la de abril de 2002, cuando la derecha intentó dar un golpe de Estado, "pero la conciencia mayoritaria del pueblo no va permitir que eso vuelva a suceder".

Por otra parte, el director de Conatel señaló que la decisión de sacar al canal NTN24 de la programación de la TV suscripción no es una medida inconstitucional, pues está fundamentada en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que prohíbe la incitación al odio, los llamados a la violencia y al desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas.

Además, precisó que "el fondo de esta decisión está en evitar una situación como la que ocurrió aquí en abril del 2002, cuando se diseñó en Venezuela un golpe de Estado inédito, que fue dirigido desde los medios de comunicación social".

El 90% de la transmisión del canal internacional NTN24 durante el pasado 12 de febrero fue de Venezuela, de acuerdo con el monitoreo realizado por Conatel.

Con respecto a las fallas en la red social Twitter el pasado jueves, Castillo refirió que pudieron deberse al incremento en el uso de la misma.

"En Venezuela todos los días hay gente que no puede bajar fotos, pero es por el incremento del tráfico. Tenemos un uso intensivo de las redes, en nuestro país 43 de cada cien venezolanos o venezolanas usa Internet, ¿Qué dictadura le da acceso a este nivel de usuarios?", expresó.

Detalló que en el país existen siete millones de clientes de telefonía fija, cuatro millones de usuarios de televisión por cable y 30 millones de líneas de telefonía móvil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7479 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas