¿Y entonces? Análisis del discurso de Maduro en la Asamblea y economía política que está detrás de las decisiones económicas

¿Y entonces? Oir aquí

Programa N° 5

Análisis del discurso de Maduro en la Asamblea y economía política que está detrás de las decisiones económicas

En el quinto programa de ¿Y entonces?, María De La Serna,Camilo Guevara y Rosario Cienfuegos se dedican a analizar los anuncios económicos realizados por el presidente Nicolas Maduro ante la Asamblea Nacional el 15 de enero pasado y la actividad reciente de los actores políticos vinculados con el tema económico.

¿Hacia dónde apunta la política económica del gobierno? ¿Izquierda o ultraizquierda? ¿Qué se prioriza, la productividad e industrialización o la especulación financiera?  ¿Dónde está el Estado Comunal en esta coyuntura? ¿Cuál es la planificación para sustituir importaciones y cuidar al máximo los dólares de la renta petrolera del capital financiero y sus aliados internos y externos? ¿Qué pasa con el dólar paralelo, se ataca con soluciones políticas acordes a la guerra económica o se agarra las soluciones neoliberales que están a mano?  ¿Los 130 mil millones de dólares del sector público en el exterior es puro cuento o se necesita un crédito externo? Las mismas políticas con las mismas caras? ¿Quién es quién en la segunda fase de la ofensiva económica? Socialismo o barbarie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter