El programa donde las preguntas son las protagonistas

El Centro Nacional de Comercio Exterior, una nueva oportunidad para la revolución económica

¿Y entonces?  Oir aquí

Programa N° 4

El Centro Nacional de Comercio Exterior, una nueva oportunidad para la revolución económica.

Para esta nueva edición, Camilo Guevara y María De La Serna, cuentan con la colaboración de Rosario Cienfuegos, quien ayudará en el análisis de la definición, motivos y propuesta del Centro Nacional de Comercio Exterior. 

En esta conversación se describirá de manera sencilla la definición de esta nueva figura institucional, se profundizará sobre la importancia de la coordinación interinstitucional para la consecusión de los intereses de la Patria. Por tanto, nos hacemos preguntas como ¿El Centro Nacional de Comercio Exterior es una nueva instancia de diseño de política? o en cambio ¿es la instancia de diseño y de ejecución de la política cambiaria?, ¿Es sano para la construcción de un Estado sólido, este tipo de instituciones?, ¿Quien planifica la política de comercio exterior? ¿Quien la ejecuta? ¿Cuál es el rol de Cadivi frente a la existencia de esta institución? ¿Qué debilidades tiene esta institución desde su oganización? ¿Qué fortalezas tiene?

Cerramos el programa haciendo un llamado a ordenar el Estado, es imperante organizar, ordenar, repensar el Estado, evitar la repetición de esfuerzos, el borrón y cuenta nueva, y la descoordinación entre instituciones. El ego individual atenta contra los proyectos colectivos.

Todas preguntas que serán respondidas en la cuarta emisión de ¿Y entonces?"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter