Una de las estrategias de Mintur para este año

Desarrollarán una buena marca país para revertir matrices negativas del exterior

Ministro Izarra en VTV

Ministro Izarra en VTV

Credito: Prensa Mintur

Caracas, 06.01.2014 .- En entrevista ofrecida a Toda Venezuela, el programa matutino de Venezolana de Televisión, el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra no sólo dio buenas noticias sobre el crecimiento turístico en el país, sino también adelantó planes para lograr que el turismo sea uno de los motores de nuestra economía.

Al preguntarle sobre la atención y seguridad al turista, el Ministro Andrés Izarra, aseguró que “nuestro gran problema, es que tenemos una mediática internacional enemiga del pueblo venezolano. Los problemas de seguridad de Venezuela no son más graves que los problemas de seguridad en Colombia, México y Río de Janeiro (Brasil), por ejemplo”.

Como no se cuenta con la mejor proyección del país en el exterior, Izarra considera que debe “desarrollarse un trabajo en la marca país para vencer las matrices negativas”. Entre tanto, hay que seguir promocionando el turismo en Venezuela, donde se inaugurará a finales de este año el teleférico más alto del mundo, que será el de Mérida.

Asimismo, afirmó que “nuestros planes están diseñados para lograr que el turismo sea uno de los motores de la economía del país”. Por tanto, el objetivo es que el turismo alcance por lo menos 9% del producto interno bruto. Hoy apenas abarca un 3%. La meta es triplicar la actividad turística.

Es así como se trabajará, en un plan rector para el turismo que contenga orientaciones dirigidas a las instituciones y a quienes se dedican a este sector. “Tenemos previsto desarrollar nuevos polos turísticos y apostar por nuevas inversiones”. Además de todo el desarrollo turístico en la Isla La Tortuga que es la segunda más grande del Caribe, después de nuestra Isla de Margarita.

Retomando el tema de la atención al turista, Izarra comentó que el Estado venezolano cuenta con 13 hoteles. También se hará un plan de formación y capacitación para el servicio turístico. “Estamos estudiando otorgar un certificado a quienes trabajen en turismo para avalar la capacitación de esta personas, que van desde camareras, chef, botones, entre otros”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas