Rusia: Trabajadoras sexuales "Rosas de Plata" van al Tribunal Europeo para luchar y legalizar su sindicato

Meretrices rusas luchan por sus derechos

Meretrices rusas luchan por sus derechos

Credito: Archivo

Diciembre 24 de 2013.-La asociación de trabajadoras sexuales de Rusia Rosa de Plata recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para luchar por la legalización de su sindicato, escribe hoy el diario Novie Izvestiya.

Según activistas de la asociación, el Ministerio de Justicia de Rusia se niega a reconocerla alegando la ausencia de la profesión “trabajadora sexual” en los registros.
La directora de Rosa de Plata, Irina Maslova, asegura que lucha por despenalizar la prostitución y no legalizarla.

La organización, explica Maslova, defenderá el derecho a la atención médica calificada para sus activistas y las protegerá de las agresiones de la policía y los clientes.

“Hace un año y medio, un agente dio patadas a una prostituta hasta que la chica falleció. Luego transportó el cadáver a un bosque, lo cubrió con hojas y lo dejó allí. La Justicia le impuso una pena condicional de 3,5 años”, lamentó.

Según la asociación que encabeza Maslova, en Rusia hay unos 3 millones de trabajadoras del sexo, el 10% de las cuales ejerce en la calle.

Los resultados de sondeos entre el colectivo evidencian que casi la totalidad de las prostitutas sufren insultos y vejaciones por ejercer su profesión.

Además, Maslova criticó el surgimiento de prostíbulos subterráneos en las grandes ciudades rusas que albergan unas 40 camas separadas por unas cortinas, donde las meretrices, principalmente foráneas, reciben entre 15 y 20 clientes al día que pagan por sus servicios una media de 600 rublos (unos 20 dólares). La gran parte del “salario” de las chicas va a parar a las manos de los dueños del local.

Según expertos, Rosa de Plata tiene posibilidades de ganar en juicio en el Tribunal Europeo. En tal caso, la Justicia rusa volverá a considerar la legalización del sindicato en virtud de las alegaciones del TEDH.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter