BCV convoca a nueva subasta del Sicad para personas naturales y jurídicas

Banco Central de Venezuela (BCV)

Banco Central de Venezuela (BCV)

Credito: Archivo

5 de Noviembre.- El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este martes a una nueva subasta que se realizará a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Para las personas jurídicas se subastará un monto total de 85 millones de dólares; se recibirán solicitudes mínimas de cinco mil dólares y máximas de hasta un 5% del monto total de la subasta, señala la información divulgada por el BCV en su página web.

Los participantes en esta convocatoria deberán ser las importadoras del sector químico, únicamente para insumos y materias primas para la fabricación de productos químicos de uso agropecuario y agrícola; del sector minerales no metálicos para cerámicas e insumos; del sector metalúrgico sólo para griferías e insumos para su fabricación; del sector salud para reactivos de laboratorios y aquellas empresas de los sectores textiles y calzados, únicamente para insumos y materias primas.

Por otra parte, para las personas naturales se subastará un monto global de 15 millones de dólares; el monto mínimo de compra son 500 dólares y el máximo es de 2.500 dólares. Deberán estar dirigidos para gastos de consumo para viajes y estudios en el exterior, casos especiales como salud, investigaciones científicas, deportes y cultura, así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Las personas que deseen participar en esta subasta deben estar inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Divisas (Rusicad).

El comunicado indica que las instituciones autorizadas como intermediarios en las solicitudes (bancos) podrán cobrar a los clientes que participen en las subasta el monto autorizado por el directorio del BCV como tarifa por la prestación de servicios relacionados con la colocación de las órdenes de compra, aprobadas el 11 de julio del presente año.

La recepción de órdenes de compras, tanto para personas naturales como jurídicas, se iniciará este miércoles a las nueve de la mañana y culminará el jueves a la 12 del mediodía, para lo cual deberán depositar en sus cuentas respectivas el monto equivalente en bolívares al 100% de sus órdenes de compra.

El próximo lunes 11 de noviembre, el instituto emisor anunciará los resultados de la subasta, indicando el monto subastado y el monto global adjudicado.

La liquidación de las divisas se realizará el martes 12 de noviembre, para el cobro de los montos en los bolívares correspondientes.

En esa fecha, el BCV procederá a "transferir a las instituciones autorizadas, el monto total de las divisas adjudicadas en la cuenta corresponsal en el exterior y/o en la cuenta en moneda extranjera que mantenga en este instituto", explica el comunicado.

Las personas interesadas sólo podrán presentar una orden de compra ante cualquier institución autorizada participante por uno solo de los supuestos especificados en la convocatoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5044 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas