Ejecutivo invita a representantes de Nestlé a evaluar inversiones para los próximos años

Caracas, 1 de noviembre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este jueves a los representantes de la empresa Nestlé a una reunión de trabajo para evaluar y alinear las inversiones en el país para los próximos cinco años.

La invitación surge a propósito de la ampliación de la fábrica El Tocuyo de Nestlé, ubicada en el estado Lara, que producirá rubros dirigidos a la población infantil.

La inversión asciende a 650 millones de bolívares y permitirá el desarrollo de la actividad productiva en el país. Con ello, esta empresa se posiciona como la segunda más grande en América Latina.

"Les agradezco que crean e inviertan en Venezuela. Cuentan ustedes con esta mano amiga y aliada para construir el desarrollo económico de nuestra patria en el siglo XXI", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado hizo extensivo el llamado a todas las empresas privadas que quieran invertir a fin de potenciar el país.

"Convoco a los empresarios que quieran trabajar a invertir, hay un conjunto de fórmulas que pueden ser aplicadas para el desarrollo económico de nuestra patria", dijo Maduro, al tiempo que acotó: "Este es un Gobierno que tiene un proyecto bien definido de qué quiere y cómo lo quiere para seguir el curso del desarrollo del país por la vía socialista".

Con esta inversión no sólo se prevé que se garantice un incremento de la producción nacional, sino también el avance hacia una fase de exportación a otros países de América Latina, explicó Isis Ochoa, Coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente.

Desde Lara, Fausto Acosta, presidente de Nestlé, manifestó que la ampliación de esta planta es motivo de orgullo y es una demostración de confianza en el país.

Actualmente Nestlé produce 64 mil toneladas de productos y con esta ampliación se proyecta un incremento de 50 mil toneladas. Asimismo, el proyecto de inversión de esta empresa en Venezuela para los próximos dos años es de 300 millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7075 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /actualidad/n239108.htmlCd0NV CAC = , co = US