Desde Yaracuy

Red de Defensor@s de la Soberanía Alimentaria “Hay que ser vigilantes, contralores incorruptibles”

La Reddssa Yaracuy trabaja de forma articulada con instituciones y pueblo organizado

La Reddssa Yaracuy trabaja de forma articulada con instituciones y pueblo organizado

Credito: Prensa Reddssa

22 de octubre de 2013.- La Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (REDDSSA) desplegada en el estado Yaracuy, avanza en sus objetivos de forma articulada con las comunidades organizadas, desarrollando una serie de tareas formativas a fin de fortalecer la lucha contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y todos los artificios con los que quieren someter al pueblo, en esta guerra económica declarada por sectores empresariales de la oposición venezolana.

Esta organización, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, comenzó sus funciones a mediados de febrero de este año, cubriendo los 14 municipios de la entidad, cumpliendo con funciones de acompañamiento y contraloría con instituciones estatales, desarrollo de proyectos alimentarios en centro educativos, organizaciones sociales y demás entes que hacen vida en la región.

Idalmy Rojas, vocera de la REDDSSA, indicó que “la labor de este grupo de jóvenes yaracuyanos y yaracuyanas es de forma voluntaria y de la mano con los consejos comunales, organizaciones sociales y políticas. Nos proponemos entre otras cosas, hacerle frente a la cultura de la especulación, convertida hoy en día en unos de los flagelos que más daño ha hecho a la economía”.

“Hemos conformado en cada una de las jurisdicciones del estado Yaracuy, las Escuadras de la Reddssa, cuyo objeto es hacer más fuerte la contraloría social y la batalla contra la corrupción, acaparamiento y especulación, pués en la misma medida que nos hacemos partícipes de la acción, nos convertimos en actores transformadores”, recalcó.

Rojas señaló que el modelo capitalista y sus antivalores, ha moldeado el comportamiento de la sociedad a tal punto, que muchas personas no reconocen a sus iguales como seres humanos, sino como simples clientes y son usados para obtener riquezas materiales, a costa de las necesidades básicas.

“El legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, está basado en valores como la solidaridad, el respecto, la cooperación, pero además, algo tan importante como lo es la moral y la ética. Sabemos que nuestro presidente Nicolás Maduro está siguiendo la senda señalada por la revolución bolivariana, y por ello, nuestro apoyo y compromiso en esta tarea que se nos encomendó como Reddssa”, destacó la líder juvenil.

En ese sentido, hizo un llamado a la conciencia a los propietarios y propietarias de comercios, en particular los de expendio de alimentos y artículos de primera necesidad, para que no caigan en el comprobado juego de la oposición de este país, y se aparten “de la perversa cultura especulativa y acaparadora”, subrayó.

“Asimismo, la exhortación es para la comunidad organizada y pueblo en general, porque hay que ser vigilantes, contralores incorruptibles, de manera que cuando exista un hecho que atente contra los intereses populares, se realicen las denuncias correspondientes con elementos probatorios ante las instituciones y organismos pertinentes”, puntualizó la vocera de Reddssa Yaracuy.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter