Barlovento también quiere este sistema de transporte

Estudiantes y mayores de 65 años no pagan en el Bus Guarenas Guatire

Parada de Trapichito en Guarenas

Parada de Trapichito en Guarenas

Credito: Daniel Hernández- UN

Guarenas, octubre 15 - Hasta 30 mil pasajeros por día movilizará el nuevo sistema de transporte Bus Guarenas Guatire. Ayer se iniciaron las operaciones en las siete paradas establecidas en esas dos ciudades mirandinas.

José Luis Bernardo, viceministro de Servicios de Transporte Terrestre y gerente general del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), aseveró que se realizarán inspecciones para determinar la demanda en cada parada y enviar el número adecuado de unidades requeridas.

Ayer en la mañana, Bernardo observó el desarrollo de los primeros momentos de la actividad frente al terminal de pasajeros de Trapichito, Guarenas, la cual calificó de satisfactoria.

El sistema cuenta con 110 unidades, 12 de las cuales poseen dispositivos para personas con movilidad reducida.

Para poner en funcionamiento el sistema, el ministerio invirtió Bs 3 millones en la adecuación de paradas, señalización del canal de contraflujo y demarcación, además de la colocación de conos y el personal.

"Las unidades ya las teníamos reservadas como parte del Sistema Integral de Transporte Terrestre Superficial (Sittsa), que es la operadora que va a brindar el servicio, y lo que hicimos fue reorganizar e implementar este servicio para Guarenas y Guatire", explicó.

Recordó que el recorrido se realizará entre 4 am y 9 am y entre 4 pm y 9 pm. Las unidades llegarán hasta las estaciones del Metro de La California y Miranda.

Los estudiantes y las personas mayores de 65 años de edad están exonerados de la tarifa (Bs 10).

El funcionario añadió que los consejos comunales de Barlovento pueden solicitar el servicio, propuesta que sería sometida a consideración por el Gobierno nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas