Dos nuevos Embraer llegan este jueves para Conviasa

Embraer E-190 de fabricación brasileña, parte de la flota de Conviasa, la más moderna de Venezuela

Embraer E-190 de fabricación brasileña, parte de la flota de Conviasa, la más moderna de Venezuela

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

09/10/13.- Este jueves arribarán al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, dos nuevas aeronaves Embraer 190 para el estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Con esta suman ocho las aeronaves que han llegado a Conviasa desde septiembre de 2012, como parte del convenio de adquisición establecido con la empresa brasileña Embraer, a fin de ampliar la flota de la aerolínea estatal venezolana y conectarla hacia nuevos destinos.

El presidente de la aerolínea del Estado, Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó en una nota de prensa que la incorporación de estas aeronaves fortalecerá el proyecto de expansión de Conviasa hacia la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Apuntó que los trabajadores de la empresa, miembros del Ejecutivo y el pueblo aguardarán la llegada de estos nuevos aviones en el hangar de la aerolínea en el principal aeropuerto del país, “porque es un legado más del comandante eterno, Hugo Chávez, para lograr la integración de los pueblos, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El acuerdo para la compra de estos equipos fue suscrito el 31 de julio de 2012 como parte de la visita del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a Brasilia.

Estos equipos de Conviasa son los primeros totalmente nuevos que se adquieren en Venezuela en los últimos 30 años. Poseen la más moderna tecnología digital existente en el mundo. Cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados en dos hileras de dos puestos cada uno, con un espacio amplio de separación entre cada uno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas