El Batallón 51 conmemora su 8vo. aniversario visitando al Comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

El Batallón 51 en el Cuartel de la Montaña

El Batallón 51 en el Cuartel de la Montaña

Credito: Raúl Bracho

23 de Septiembre.- El Batallón 51 es el nombre dado a los integrantes de la Primera Promoción graduada en la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM (La Habana-Cuba) en 2005, por estar conformada por 51 pioneros de la medicina del Socialismo en Venezuela.

Estos pioneros de lo que debe ser la nueva visión de la medicina socialista que superará en humanismo y entrega a la salud de la patria a los médicos rentistas formados en los claustros de las universidades capitalistas hoy son miles. Un ejército de ángeles de batas blancas con los que cuenta la revolución para consolidar el verdadero cambio en salud que nos prometió Hugo Rafael Chávez Frías.

El Batallón 51 está comandado por Fidel Castro como primer comandante, Hugo Chávez como segundo comandante y la Coronela Eugenia Sader como tercera comandante.

Luego el Batallón 51 adquiere el nombre de nuestra heroína Migleidys Estefanía Campos Guatache, quien junto a un equipo de soldados y civiles, se disponían a atender a una comunidad indígena en el Edo. Apure cuando un fatal accidente aéreo segó su vida el 01 de marzo de 2006. Migleidys representa el espíritu abnegado y amoroso de los médicos del Socialismo.

Anoche los militantes del Batallón (ya hoy compuesto por más de 800 egresados de la ELAM) se reunieron en el Cuartel de la Montaña, junto a su tercera comandante la Coronela Eugenia Sader y fueron llenando la placita fuera del Cuartel 4F.

La Coronela Sader llegó, saludó a sus hijos e hijas del Batallón 51 y luego de las fotos y los abrazos los reunió para hablarles. Sus palabras fueron absolutamente consecuentes con los mandatos de Chávez. Obediencia y cumplimiento en el deber en cada uno de sus cargos, como dignos funcionarios públicos, unidad, lucha, batalla y victoria.

En dos grupos, porque eran mas de 100 personas, se dirigieron hasta el mausoleo a volver a jurar delante de Chávez.

La coronela Eugenia Sader, con todos los integrantes del B51 alrededor de la tumba del Comandante dirigiéndose a éste expresó: “aquí está tu Batallón comandante supremo, tu ejército de ángeles de batas blancas, en su octavo aniversario hemos venido a jurarte lealtad y a seguir tus designios”

A lo largo de estos 8 años el Batallón 51 Migleidys Estefanía Campos Guatache, ha cumplido diferentes tareas llevando la salud a las poblaciones mas vulnerables y excluidas de la salud tanto en el territorio patrio como en los países de nuestro continente, Haití, Bolivia y otros pueblos los han recibido como cooperantes y han llevado su digna tarea de ser médicos de ciencia y conciencia, siendo la vanguardia de la nueva medicina y la nueva salud preventiva.

La revolución socialista de Venezuela y nuestra América seguirán contando con su entrega revolucionaria en la batalla por consolidar la nueva sociedad.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas