Nace la Misión Eléctrica Venezuela para optimizar el servicio eléctrico nacional

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Credito: AVN

Caracas, 18 Sep. AVN.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realizó el lanzamiento de la Misión Eléctrica Venezuela que articula políticas para la defensa y optimización del servicio eléctrico nacional.

El lanzamiento de esta misión se realiza desde las instalaciones de la Planta Termoeléctrica India Urquía (El Sitio), ubicada en la población de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Más temprano, Chacón inauguró este planta con capacidad para generar 1080 megavatios (MW). Está compuesta por dos bloques de generación en ciclo combinado de 540 MW cada uno.

La estructura forma parte del "Complejo Termocentro", construida para disminuir la dependencia de la energía eléctrica proveniente del bajo Caroní y para otorgar flexibilidad operativa al sistema, señala una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Indica la nota que la misión sienta una de sus bases en la unión cívico-militar para el desarrollo del modelo de gestión socialista que garantice la transición hacia una nueva cultura en el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8169 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas