Quieren hablar con Maduro

(VIDEO) Ex trabajadores de Exxon-Mobil llevan varios días protestando por el pago de pasivos laborales

eneldo salazar vocero de ex trabajadores exxon-mobil

eneldo salazar vocero de ex trabajadores exxon-mobil

Credito: aporrea tvi

Están resistiendo al hambre, a la sed, pero no se moverán hasta obtener respuestas

Están resistiendo al hambre, a la sed, pero no se moverán hasta obtener respuestas

Credito: aporrea tvi

dirigente warao juana mendoza pide hablar con maduro

dirigente warao juana mendoza pide hablar con maduro

Credito: aporrea tvi

Queremos que le den el ejecútese a la deuda

Queremos que le den el ejecútese a la deuda

Credito: aporrea tvi

Agosto 30 de 2013.-Llegaron desde el oriente y el sur del país: Anzoategui, Delta Amacuro, Monagas y Bolívar el día domingo 25 y desde ese día decidieron pernoctar frente a Miraflores. Son cientos de trabajadores que representan a 9.000 ex trabajadores de Exxon-Mobil quienes vinieron de manera pacífica a protestar porque no se les ha cancelado sus pasivos laborales contraídos por PDVSA.

Según la sentencia del laudo arbitral del 30 de diciembre de 2011, publicado por el Tribunal ad hoc de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) PDVSA canceló a Exxon-Mobil la cantidad de 250 millones 897 mil 799 dólares con 75 centavos, después de una dura batalla con la transnacional quien pretendía un pago por el orden de los 12 mil millones de dólares.

Después de la expropiación, manifiestan que el Gobierno homologó las condiciones laborales del contrato colectivo petrolero con las actas convenios-laborales de las transnacionales respectivas a los acuerdos entre PDVSA y empresas extranjeras en los proyectos del oriente país entre los años 1997 y 2007, pero Eneldo Salazar, vocero de este Movimiento, declaró el pasado miércoles, desde la esquina de la Calle Norte, frente al palacio de Miraflores, que fueron víctimas de una estafa, y que se les han cercenado sus derechos laborales, pues hasta ahora no han recibido los pagos correspondientes. Pide a nombre de los 9.000 trabajadores una entrevista con el presidente Maduro, pues ya no creen en otros entes del Gobierno que hasta ahora los han paseado por toda la maraña burocrática y no les han podido resolver el problema.

Su lucha se encuentra en un punto muerto, y dicen no creer en PDVSA, quien no los ha atendido ni asistido en su justo reclamo, y sienten que se les están violando sus derechos como trabajadores, por eso hacen un llamado urgente al presidente Maduro, a quien piden que los atienda, para que se le de el ejecútese a esta deuda de pasivos laborales.

Añaden que el presidente Chávez, a través de un programa de televisión reconoció y asumió la responsabilidad de los pagos por pasivos laborales el 27 de marzo de 2012, por eso piden un compromiso por parte del Gobierno y de que hagan valer la palabra del presidente Chávez.
Por otra parte, la dirigente warao, Juana Mendoza, solicitó el pago de esta deuda a los trabajadores, así como también expresó su preocupación por la muerte de los peces y animales de los que se alimentan, por la contaminación de los ríos contaminados por el petróleo.



Los ex trabajadores, hacen hincapié en su compromiso revolucionario y de apoyo total a este proceso y que no son guarimberos, como algunos medios lo han hecho creer. Salazar le dice a Maduro: "Somos 9.000 ex trabajadores que multiplicados por cinco damos 45.000 personas que te daremos el respaldo siempre" y agrega "Estaremos aquí en pie de lucha hasta que tengamos una respuesta"

Estos compatriotas quedaron allí, frente a Miraflores, dando signos de cansancio, sin ningún apoyo, con hambre, con sed, pues sus escasos recursos no da para cubrir los gastos de tanta gente, sin embargo, expresan que se mantendrán allí hasta que Maduro los atienda y les sean reivindicados sus derechos.
 

Vea también:

 

http://www.radiomundial.com.ve/node/145117

http://www.psuv.org.ve/constitucion/titulo3-capitulo8/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas