Seguridad, energía y comercio

Presidente Santos: relaciones con Venezuela se relanzan de forma positiva

Puerto Ayacucho, julio 22 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este lunes que las relaciones con Venezuela se están relanzando de manera positiva tras la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

"Tras esta reunión bilateral con el Presidente Maduro, estamos seguro del relanzamiento de forma positiva de las relaciones bilaterales", dijo Santos a la salida de este encuentro en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho (sur del país).

El presidente de Colombia enfatizó la obligación que tiene su país de trabajar en conjunto con Venezuela, ante todos los aspectos que unen a las dos naciones hermanas pese a las diferencias que existen entre estas.

Venezuela y Colombia son dos naciones que tienen todo en común, tienen el mismo padre'' y ''tienen todo lo que hemos venido construyendo de manera conjunta'', señaló.

''Es la primera reunión que tenemos desde su posesión (del presidente Nicolás Maduro), y quedó algo muy claro, la necesidad y la intención de trabajar juntos por el bien del pueblo venezolano y el bien del pueblo colombiano'', dijo.

Santos precisó que en el marco del relanzamiento de las relaciones,trabajarán en tres temas específicos. El primero está relacionado con la seguridad, los casos de narcotráfico, contrabando y grupos que están al margen de la ley.

Como segundo tema, mencionó el área energética, destacando que una comisión encargada de este tema se va a reunir para ir avanzando al respecto.

El otro tema que también ponderó, es el comercio y la integración. “Somos dos países que están llamados a integrarse cada vez más y para ello hay una agenda muy larga para poder avanzar en nuestra relación comercial” dijo.

Los cancilleres de ambos países se reunirán el próximo 2 de agosto para reanudar la Comisión Mixta de trabajo bilateral, para "recuperar el tiempo perdido", de acuerdo a las declaraciones del jefe de Estado colombiano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas