Ilenia Medina: PPT invita al factor democrático de la MUD a no suicidarse

Ilenia Medina, dirigente del PPT

Ilenia Medina, dirigente del PPT

22/07/2013.- Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT), fijo posición en torno al plan de Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López y María Corina Machado, respaldado por un sector de Primero Justicia el cual es arrastrar a los factores democráticos de la Mesa de la Unidad (MUD) que aspiran a coronar sus aspiraciones políticas obteniendo algunos cargos de elección popular en las próximas elecciones municipales del 08 de diciembre a un plan conspirativo, sin retorno, contra el país, contra la patria.

Es por ello que Medina destacó que “esos sectores democráticos tienen tres escenarios ante sí que evalúan con fruición: participar electoralmente, sin dobleces, como lo hicieron en las parlamentarias nacionales y regionales, de septiembre de 2010 y diciembre de 2013; activar el plan abstencionista del 2005 cuando desistieron de participar en las elecciones parlamentarias de ese año o repetir el brutal golpe de Estado de abril de 2002. Y es por lo que “hacemos un llamado al factor democrático de la MUD a no suicidarse políticamente”, a mantenerse apegados a las instituciones democráticas y a la Constitución Nacional.

Recordó la Secretaria Nacional de Organización que la semana pasada también el PPT había advertido contra esos planes y, esencialmente, hemos estado dando seguimiento estrecho a esta situación, lo que nos permite concluir que “Capriles no solo conspira contra Venezuela sino también contra quienes, en la MUD, pueden tener opciones reales de alzarse con algunas victorias en las elecciones municipales. Todo hace pensar que la oposición debe revisar su alianza con Primero Justicia”.

En relación al viaje de Capriles, a Chile y Perú; la vocera indico que este fue “al encuentro de sus iguales”, lo que explica su reunión con el sector pinochetista de la derecha chilena. Los seguidores de Capriles deben preguntarse por qué el pueblo chileno, usualmente tan amigo, tan cordial, rechazo con tanta contundencia su presencia en ese país hermano. Capriles les recuerda, agrego Medina, los tiempos de la brutal dictadura chilena porque este, en abril de 2002, persiguió con saña a los chavistas, e incluso, llego a “superar” esos límites, al violar la inmunidad diplomática de la Embajada de Cuba en Venezuela para detener a funcionarios chavistas que supuestamente se encontraban en esa sede.

El viaje de Capriles, que había sido suspendido, nos hace concluir -continuo diciendo Medina- que Capriles, López y Machado, tratan de reactivar el apoyo de Estados Unidos al plan desestabilizador, en el marco del asilo humanitario ofrecido por el Presidente Nicolás Maduro, y varios Presidentes de América Latina, a Edward Snowden, ex agente de la CIA, aprovechando el ambiente de clara hostilidad, entre ambos países, por las amenazas proferidas por el Gobierno estadounidense, a quien osara dar asilo a Snowden y, específicamente, las destempladas declaraciones de Samantha Power, quien afirmó que trabajara contra Venezuela, cuando asuma la jefatura de la Misión Permanente de Estados Unidos en la ONU.

Desde esa perspectiva, es un elemento obligatorio para el análisis la denuncia, efectuada por José Vicente Rangel, en torno a que ya están en territorio colombiano 5 de los 18 aviones militares que, supuestamente, obtuvo la derecha fascista venezolana en Colombia.

En ese orden, consideramos propicio el encuentro de hoy, en Puerto Ayacucho, del Presidente Nicolás Maduro con el Presidente Juan Manuel Santos, y recomendamos al camarada Presidente Maduro que, en nombre del pueblo venezolano, le recuerde a Santos que está obligado, por el derecho internacional, a evitar que se conspire, o se frague, un ataque contra nuestro país, e inclusive, aspiramos le informe la decisión de las instituciones del Estado de dar asilo y protección a Julián Conrado.

Elecciones Municipales

La dirigente nacional de Patria Para Todos informo sobre las reuniones que se habían efectuado, el jueves y viernes de la semana pasada, en el Consejo de partidos Políticos, con la presencia de Blanca Eeckhout y Jorge Rodríguez, para iniciar las deliberaciones sobre el tema municipal. Insistió Medina que su organización propuso abrir un debate, sobre la situación política en el país, sobre el desafío que se tiene por delante para consolidar el proceso revolucionario, de manera que la alianza que se construya sea del tamaño de ese desafío. Informo la Secretaria Nacional de Organización que PPT conformó una plataforma electoral diversa, escogidos entre los que tienen gran opción por el perfil de los candidatos: 96 precandidatos a alcaldes, de los cuales 31, son de la tolda azul y 172 precandidatos a concejales.

Constituyente Municipal para Caracas

Ilenia Medina informó que, con motivo del aniversario de Caracas, Patria Para Todos organizará un Foro, el viernes 26 de julio sobre “una Constituyente Municipal para Caracas” de manera que discutamos sobre la necesidad de repensar el municipio, y el nuevo gobierno municipal, para enfrentar los problemas de la ciudad capital y cómo avanzar en la consolidación del poder popular desde el gobierno municipal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas