Dubái “perdona” a noruega condenada tras declararse víctima de violación

Marte Deborah Dalelv

Marte Deborah Dalelv

Credito: RIA Novosti

22-07-13.-El Gobierno de Dubái “perdonó” a la noruega Marte Deborah Dalelv, condenada a 16 meses de prisión tras una denuncia de violación, comunicó hoy su abogado, Mahmud Azad Abu Gareda, en declaraciones al periódico Gulf News.

La portavoz de la cancillería noruega, Ragnhild Imerslund, citada por la cadena de televisión CNN, confirmó que el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed bin Rashid al Maktum, perdonó a Dalelv. Es libre de viajar cuando quiera o, si lo desea, puede permanecer en la ciudad, dijo.

La propia Marte aseguró que se siente “muy feliz” y se irá de Dubái lo más rápido posible.

Esta noruega de 24 años trabajaba desde 2011 en Catar, como diseñadora de interiores. En marzo pasado llegó con varios colegas a Dubái, en viaje de negocios. Tras consumir alcohol en un bar, fue violada en su habitación por un colega al que había pedido acompañarla por miedo a perderse en el hotel.

Denunció la violación pero un tribunal dubaití la declaró culpable la semana pasada y la sentenció a 16 meses de prisión: tres, por falsa denuncia; uno, por consumo de alcohol; y 12, por sexo consentido.

La prensa recuerda que una mujer residente en Abu Dabi fue condenada en junio de 2010 a un año de prisión, por cargos similares, tras denunciar que había sido violada por seis hombres.

También fue perdonado hoy el jefe de Marte Deborah Dalelv, un sudanés de 33 años, condenado a 13 meses de prisión por consumo de alcohol y sexo consentido, dijo el abogado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter