(VIDEO) Nicolás Maduro llega a Amazonas para reunirse con Juan Manuel Santos

El presidente de la República Nicolás Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro

Credito: AVN

22-07-13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes al estado Amazonas para reunirse en horas de la tarde con su par colombiano Juan Manuel Santos.

Esta será la primera cita entre ambos mandatarios, luego del impasse generado por la reunión que sostuvo Santos con el dirigente antichavista venezolano, Henrique Capriles Radonski.

Cabe destacar que Santos fue el único gobernante en recibir a Capriles; el viernes pasado hizo lo propio el de Chile, Sebastián Piñera, pero no en el palacio presidencial, sino en una casa particular.

Tras la reunión Santos-Capriles, Maduro denunció que desde los más altos poderes del Estado colombiano se conspiraba para derrocarlo y hasta asesinarlo.

Santos ha alegado que las diferencias con Maduro se originaron por “malas interpretaciones” de su encuentro con Capriles, lo cual buscará aclarar en la cita de hoy.

El ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua, dijo que espera que el encuentro presidencial permita retomar el camino de las “buenas relaciones entre dos países hermanos”, pero recalcó que el problema lo originó Santos “al incumplir” el acuerdo con Chávez de “respetar los procesos políticos internos”.

Al confirmar su encuentro con Santos, Maduro dijo el pasado martes que esperaba recomponer las relaciones y que en ello ponía su “mejor voluntad”.

Es “una reunión de trabajo donde nosotros vamos con la mejor buena fe, la mejor voluntad, vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia, porque nosotros aprendimos a amar verdaderamente a Colombia como concepto, como pueblo, como sueño, con Chávez”, indicó Maduro en un acto de Gobierno.
NUEVO CHOQUE CON LAS FARC

El encuentro binacional ocurrirá en un contexto de nuevas tensiones internas en Colombia. El gobierno de ese país anunció que combatirá con “contundencia” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de que en ataques atribuidos a esa guerrilla, murieran el sábado 19 militares, dijo hoy el presidente, Juan Manuel Santos.

“Esta operación continúa”, señaló el mandatario, al especificar que la orden que dio a los militares y policías fue seguir adelante “para dar con los responsables de ese vil ataque a nuestros soldados”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas