31% Aumenta canasta alimentaria en lo que va del año 2.013

Gremios sindicales afirman que poder adquisitivo sigue deteriorándose

José Antonio García de la URT Sucre

José Antonio García de la URT Sucre

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 22 de Julio). Voceros de los sindicatos del alimento del Estado Sucre manifestaron este sábado que el poder adquisitivo del venezolano sigue su deterioro entre otros por que aún permanece sin castigo la especulación.

Según José Antonio García, la especulación sigue su avance generando inflación y propiciando la devaluación de la moneda.

Explico que los datos emitidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) así lo demuestran, haciendo referencia a la canasta alimentaria, misma que aumentó en lo que va del año 2.013 en 31, 34% para ubicarse en 2.737,07 bolívares al mes, sin embargo asegura que estos datos no registran la realidad de la calle y que la misma es superior a lo informado por el organismo oficial.

“El INE no toma para su cálculo los valores reales de la carne, pollo, leche, queso, margarita entre otros, sino valores como que estuvieran regulados, lo resultados reales son más dramático y muestran la verdadera corrosión del salario de los Venezolanos”.

Otros de los datos son la inflación del mes de Junio que cerró en 4,3%, cuyo incremento en los seis primeros meses del año es de cerca del 23%,

Para el también líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre además de los arrestos de funcionarios de Indepabis por razones de corrupción y la campaña de inspecciones, falta castigar la especulación y el acaparamiento con prisión.

“La especulación sigue desbordada, el daño al poder adquisitivo avanza, las multas y decomisos mostraron que no bastan para enfrentar a estos delitos (..), ”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas