(VIDEO) Celac prioriza la lucha contra la pobreza y el hambre en Latinoamérica y el Caribe

el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez

el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez

Credito: Correo del Orinoco

22-07-13.-La lucha contra la pobreza y el hambre centran los debates en Caracas de la primera reunión de ministros de Latinoamérica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con la participación de 36 delegaciones internacionales y 16 ministros de las área sociales de los países miembros, la actividad inicia con la discusión de planes y estrategias para la erradicación del hambre en la zona y reducir las desigualdades.

En el acto de recibimiento oficial a las delegaciones invitadas en el Teatro Catia en Caracas, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, exaltó las responsabilidades que pesan sobre los hombros de quienes lideran la región en este momento histórico, para garantizar que los pueblos vivan con dignidad, con permanentes inversiones en salud, educación y con permanentes acciones para que la vida sea digna, feliz estable, basados en una doctrina social.

“Los derechos sociales son derechos humanos, por lo tanto debemos garantizar la universalidad de esos derechos, por lo tanto, el Estado debe invertir para que esos derechos sean ejercido efectivamente por los ciudadano y ciudadanas, garantizando la gratuidad de esos derechos. Para nosotros la alimentación, la educación, la salud, no pueden ser un negocios”, subrayó el alto funcionario venezolano.

Rodríguez indicó que existen muchas cosas que decir, pero que aun quedan muchas tantas por hacer. Recordó que está vigente el debate de los dos modelos, entre los que creen que es más importante la libertad de los mercados y lo que creen el la libertad de los pueblos.

“Nuestra prioridad es el ser humano, es el pueblo, los ciudadanos, y si tenemos que elegir en algún momento son los más humildes, los más necesitados”, dijo.

Recordó que el Libertador (Simón Bolívar) planteaba un modelo de gobierno y de Estado, que proporcionara la mayor suma de felicidad social posible, en ese sentido argumentó, “Bolívar no es un sueño, es un proyecto por construir que además consideramos nosotros que lo estamos construyendo donde nuestros pueblos vivan con seguridad y estabilidad”.

Finalmente el vicepresidente venezolano instó a que esta cumbre sirva para avanzar en pasos concretos para darle a los pueblos políticas públicas en concreto que permitan erradicar el hambre y la pobreza, “pero sobre todo para conocernos más”, dijo Héctor Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas