(VIDEO) La Revolución Bolivariana reivindica e incluye a las personas con discapacidad

Herinmar Agüero y Enrique Peña, integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad.

Herinmar Agüero y Enrique Peña, integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad.

Credito: Aporrea.org

22 julio 2013 - La Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, es el único sistema de Gobierno que se preocupa por reivindicar a las personas con diversidad funcional que hacen vida en el país. Así lo informan Herinmar Agüero y Enrique Peña, integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad.

Ambos participan en la I Cumbre de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se celebra en Caracas. Tanto Agüero como Peña Aseguran que el Gobierno Bolivariano impulsa la integración de las personas con diversidad funcional, en la vida social, política, deportiva y cultural venezolana.

"Durante años fuimos excluidos de la política social de Venezuela, pero gracias al Comandante Chávez eso cambió. Ahora formamos parte del sistema educativo, contamos con salud a través de Barrio Adentro y del convenio Cuba-Venezuela", refiere Peña.

Agüero agrega que "ahora los diferentes sectores del país están escuchando las necesidades e iniciativas de los distintos movimientos sociales venezolanos que solo buscan impulsar las políticas del Estado (...) ahora el pueblo organizado es quien planifica y ejecuta sus propios proyectos".

Coinciden que aunque son muchos los logros alcanzados hasta el momento, aún queda mucho trabajo por delante. "Una de las tantas cosas que hay que corregir es la accesibilidad, el transporte y la inclusión de todas las personas con discapacidad en el área laboral, especialmente en las empresas privadas", asevera Peña.

Manifiestan que en la cumbre cuenta con la participación de 88 movimientos sociales del continente latinoamericano, se discuten tres temas fundamentales como seguridad alimentaria, salud y educación gratuita, y de calidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3050 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas