Farmapatria incorporará 40 nuevas sedes para totalizar 120 en el país

Credito: Más establecimientos de Farmapatria

22 julio 2013 - El presidente de Farmapatria, Freddy Arenas, informó este lunes que recientemente el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la expansión en el Ministerio de Alimentación que permite incorporar 40 nuevas sedes y cerrar el 2013 con un total de 120 farmacias operativas en todo el país.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Arenas indicó que hasta la fecha, Farmapatria tiene presencia en 18 entidades del país pero con la incorporación de las 40 nuevas sedes se logrará ampliar la red de abordaje en todos los estados.

Señaló que ya están ubicados los espacios en los que se instalarán las farmacias, las cuales además estarán incorporadas al sistema integral de control de medicamentos que comenzó a desarrollar la red.

Al respecto, explicó que se trata de un sistema electrónico que permite llevar control y monitoreo de todo el ciclo farmacéutico, desde la importación de principios activos hasta la distribución en droguerías y farmacias.

“Atendemos y monitoreamos desde que la empresa importa principios activos, productos terminados y semi terminados, luego la acción de laboratorios y fabricantes y también la cadena de distribución”, refirió Arenas, quien recalcó que este sistema permite, incluso, verificar la disponibilidad de medicamentos en la red Farmapatria del país.

“A través de este sistema, estamos trabajando en desenmascarar toda la información al respecto, cuando se pretenda hablar de desabastecimiento”, reiteró Arenas.

Señaló que Farmapatria tiene más de 15 mil productos registrados ante el Instituto Nacional de Higiene (INH).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4282 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas