Popularidad de Obama desciende por segundo trimestre consecutivo

Credito: web

Washington, 22 julio 2013 - El índice de popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descendió por segundo trimestre consecutivo, señaló una encuesta publicada hoy por la empresa Gallup.

El mandatario promedió poco menos de 48 por ciento de aprobación del 20 de abril al 19 de julio pasado, una reducción de dos puntos respecto a los primeros 90 días de su segundo mandato, y del 52 por ciento que disfrutaba cuando fue reelecto en noviembre de 2012.

La popularidad del gobernante tuvo un ligero repunte en las semanas posteriores al atentado terrorista en el maratón de Boston, Massachussets el 15 de abril pasado, pero declinó de forma estable desde entonces y no ha superado los 50 puntos.

Según Gallup, el mejor período de Obama en cuanto a aceptación popular fue el primer trimestre que pasó en el cargo, cuando promedió 63 por ciento de apoyo del electorado, mientras el peor fue de 41 por ciento en agosto de 2011 durante las negociaciones sobre el límite de la deuda pública con el Congreso.

Este descenso en la popularidad de Obama tiene lugar cuando el mandatario se apresta a presionar al Legislativo sobre temas económicos, la aprobación de la reforma migratoria integral y a contrarrestar las acciones republicanas contra la ley de salud conocida como Obamacare, aprobada en 2010 por el mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas