Sucre: Reenganchan a trabajador de la empresa "Eveba" tras 12 días de protestas

Un aspecto de las protestas de los trabajadores de la empresa EVEBA

Un aspecto de las protestas de los trabajadores de la empresa EVEBA

Credito: Prensa UNETE

Chacopata, 22 Julio 2013 - Directivos sindicales de la procesadora de alimentos Marinos fabricante de la marca comercial Eveba informaron sobre el reenganche el pasado viernes de un trabajador despedido en esta empresa.

Según informaron este sábado Carlos Ortega y Ángel Millán, la tarde del pasado viernes fue reenganchado a sus labores el Sr. Gustavo Mejias luego que una comisión del Ministerios del Trabajo se apersonara en esta empresa ubicada en la Población de Chacopata, Municipio Cruz Salmerón Acosta del Estado Sucre, y tras 12 días de intensas manifestación por parte de los trabajadores.

Mejías habría sido despedido hace pocos meses luego de 52 semanas de permiso a consecuencia de una intervención quirúrgica producto de una enfermedad laboral; por su parte la empresa se había negado recientemente a acatar la orden emitida por la dependencia del Ministerios del Trabajo de la zona.

Los a demás integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre explicaron que los cerca de 300 trabajadores decidieron paralizar la actividades luego que la empresa se negara a aceptar el reenganche, considerando que la enfermedad de su compañero se la ocasiona la misma.

Agregaron que delegados de prevención levantaron un informe donde se constata que la planta de tratamiento presenta aguas putrefactas y gusano, contaminación que asegura enferman a los trabajadores y a la comunidad, pues la mencionada agua es vertida a la playa.

“Lo que sucedió con Gustavo nos abrió los ojos, la empresa enferma a trabajadores y a nuestra comunidad (…) para luego incluso dejarnos sin trabajo”.

Se pudo conocer que la empresa aún permanece tomada por trabajadores y comunidades sin reactivar sus labores a pesar del reenganche de Mejías, esperan que una comisión de ambiente resuelva el problema de contaminación que atenta contra la salud del lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas