Coincide con reunión de la Celac social

Marcha en Caracas en apoyo a lucha por erradicar el hambre y la pobreza

Credito: AVN

Caracas, julio 22 - Este lunes, misiones sociales bolivarianas y movimientos del país marcharán en Caracas para promover la erradicación del hambre y la pobreza en América Latina, El Caribe y el mundo, uno de los objetivos del milenio propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esta marcha, convocada por el Gran Polo Patriótico, partirá desde El Calvario y terminará en la Plaza Sucre de la capital venezolana. Será en horas de esta mañana.

Durante el mes pasado, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Marcelo Resende, destacó que la aplicación de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano permiten que Venezuela avance hacia el cumplimiento de la meta de erradicar el hambre.

Recalcó que Venezuela cuenta con la mejor red de distribución y abastecimiento de alimentos, gracias a la creación de Mercados de Alimentos (Mercal), mercalitos y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en las que se venden productos a precios solidarios.

Venezuela fue reconocida por la FAO por sus avances en la disminución de la desnutrición infantil y el hambre, durante un acto que se llevó a cabo en Roma, Italia, el pasado 17 de junio.

"Varias naciones en el mundo, 189 países en total, se comprometieron a bajar el hambre en sus naciones y Venezuela es uno de los que logró cumplir con la meta", añadió Resende.

El reconocimiento de la FAO a Venezuela se debió al avance que ha registrado en tres aspectos fundamentales para el desarrollo de la población: el incremento en la disponibilidad de alimentos o ingesta calórica, la disminución del hambre y la desnutrición infantil.

De acuerdo con cifras de la FAO, entre 1990 y 1992 Venezuela registraba 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012, esta cifra se ubicó en apenas 5%.

Esta marcha del lunes coincide con la primera reunión de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá como temas principales la educación, salud y alimentación.

En la reunión, se intercambiarán experiencias acerca de los programas ejecutados por los distintos países en educación, salud y alimentación. Además, harán propuestas para que se ejecuten a nivel de la Celac en estas tres áreas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas