Educación, salud y alimentación en la agenda de trabajo

Ministros del área social de la Celac se reúnen este lunes en Caracas

Caracas, julio 22 - Este lunes comienza en Caracas la primera reunión de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá como temas principales la educación, salud y alimentación.

Bajo el lema “Por la erradicación del hambre y la pobreza” se instalará este encuentro en la Galería de Arte Nacional de la capital venezolana, a las 10:30 de la mañana de este 21 de julio, informó el vicepresidente del área social venezolano, Héctor Rodríguez, el viernes pasado.

En la reunión, que se extenderá hasta el martes 22, los ministros intercambiarán experiencias acerca de los programas ejecutados por los distintos países en educación, salud y alimentación. Además, harán propuestas para que se ejecuten a nivel de la Celac en estas tres áreas.

Además de la cita ministerial, se llevará a cabo un encuentro de organizaciones sociales de los países de la Celac, a la que asistirán 88 movimientos de la región, informó Rodríguez.

Estos movimientos se reunirán en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, donde debatirán sobre los mismos temas del encuentro ministerial.

Las conclusiones de este encuentro serán entregadas a los ministros del área social de la Celac para que incluyan las propuestas de los movimientos sociales en su declaración final, que será elevada posteriormente a consideración de los presidentes del organismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas