Otro funcionario también fue imputado

Privan de libertad a Gerente de Pdvsa en Monagas por recibir soborno de una contratista

Credito: Archivo

14-07-13.-Dictan medida de privativa de libertad a la gerente de la División de Jurídicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Punta de Mata, por su presunta responsabilidad en el cobro de 600 mil bolívares a una empresa contratista con el fin de solucionar un contratiempo jurídico.

De acuerdo a la información aportada a través del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 08 de julio, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

La funcionaria de 37 años de edad fue imputada por el fiscal 12° del Ministerio Público en Monagas, por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

También fue imputado por este caso el superintendente de litigio de la División de Jurídicos de la estatal petrolera, por los delitos de concusión y asociación para delinquir.

La medida contra la funcionaria fue dictada por el Tribunal 6° de Control de esa jurisdicción, que ordenó que permanezca recluida en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica.

Con relación al hombre, la audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 5° de Control de esa jurisdicción, el cual dictó medida privativa de libertad, manteniéndose recluido en la sede de la Policía Municipal de Maturín.

Según la investigación, los representantes de la contratista denunciaron a ambos funcionarios de haber solicitado la cantidad de 600 mil bolívares para la resolución de un proceso pendiente en un contrato. En un operativo coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se realizó una entrega controlada del dinero en el mencionado municipio en el que resultó aprehendido el ciudadano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas