Sinfónica de Venezuela llevará un repertorio de música venezolana este domingo a las 5:00 pm a Los Próceres

La orquesta Sinfónica de Venezuela deleitará al público capitalino en el Paseo Los Próceres

La orquesta Sinfónica de Venezuela deleitará al público capitalino en el Paseo Los Próceres

Credito: Archivo

14-07-13.-La Orquesta Sinfónica de Venezuela deleitará al público capitalino con un concierto que presentará en el Paseo Los Próceres, en Caracas, este domingo, a las 5:00 de la tarde.

La cita forma parte al programa La Cultura se Expresa en Los Próceres, que lleva el Gobierno Nacional a través de la vicepresidencia de la República y del Ministerio para la Cultura y que ésta vez busca deleitar a los citadinos con un recital gratuito, con repertorio netamente venezolano.

Entre los temas a interpretar por la agrupación sinfónica destacan Woman del Callao, Concierto en La Llanura, Brisas del Torbes, El Carite, Canto a Caracas, Fantasía Larense y Alma Llanera.

El maestro Alfonso López Chollet tomará la batuta para dirigir a un plantel de 100 músicos, que conforman la primera orquesta creada en el país y en Latinoamérica, hace 83 años.

Desde sus inicios, esta agrupación ha incursionado en todos los géneros posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, música de cámara, espectáculos sinfónicos, entre los cuales destacan conciertos académicos, didáctico-infantiles, navideños y de música popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2024 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas