El escándalo del tesorero del PP, Luis Bárcenas

España: Oposición rompe relaciones con el Partido de Rajoy. Pide su renuncia inmediata y elecciones anticipadas

Sin credibilidad alguna por hechos de corrupción

Sin credibilidad alguna por hechos de corrupción

Credito: Reuters

Madrid, julio 14 - El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este domingo que tras las nuevas revelaciones sobre el 'caso Bárcenas' su partido ha decidido exigir "la dimisión inmediata" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según Rubalcaba, "está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno de España, y su permanencia constituye un daño incalculable para un país que está atravesando momentos difíciles".

Rubalcaba hizo este anuncio tras celebrar una reunión de urgencia en Ferraz con la cúpula de la dirección del partido, tras conocerse el intercambio de SMS entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, actualmente en prisión. Así como que era el PP quien pagaba a los abogados del actual imputado.

Además, esta petición rompe todas las relaciones con el Partido Popular. Rubalcaba añadió que el PSOE se pondrá en contacto con el resto de grupos parlamentarios, para hacer frente a esta situación.

Por su parte, Izquierda Unida ha pedido la dimisión de Rajoy, que disuelva las Cortes este mismo lunes y convoque elecciones anticipadas.

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, aseguró que así no se puede gobernar. "Tenemos un presidente pendiente de lo que dice Bárcenas". Para el dirigente de IU, existen datos muy evidentes de la vinculación de Bárcenas con el PP y de la supuesta financiación ilegal del partido.

Centella ha esgrimido que el ex tesorero 'popular' no puede "decidir el futuro" de España. "Es la puntilla, es la evidencia", ha subrayado ante los mensajes de texto telefónicos publicados por el diario El Mundo de España

Para IU "es el momento de darle la palabra el pueblo, es el momento en el que pueblo diga quién debe gobernar y cómo debe gobernar".

Centella insistió en que se está viviendo un momento grave en España y que se necesita a un presidente que esté dedicado a sacar a España de la crisis, "una crisis muy complicada".

El dirigente de IU acusó a Rajoy de no tener credibilidad en España ni fuera, y dijo que ése es el peor servicio que se le puede prestar a todo el conjunto de la ciudadanía.

En consecuencia, ha señalado que IU pide pide y exige elecciones anticipadas y darle la voz al pueblo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas