Desfile militar abrió festejos del día nacional de Francia

París, julio 14 - Presidido por el jefe de Estado François Hollande y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, transcurrió hoy el desfile militar por el 14 de Julio, marcado este año por la intervención francesa en Mali.

La marcha partió desde el Arco del Triunfo y recorrió la emblemática avenida de los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia, encabezada por una representación de las tropas africanas que están desplegadas en territorio maliense.

Como es habitual, antes de la parada militar un escuadrón de aviones a reacción sobrevoló el cielo parisino donde proyectó columnas de humo con los colores azul, blanco y rojo de la bandera gala.

A continuación la fuerza aérea hizo una demostración de sus aparatos de transporte, de exploración y de combate, entre ellos los antiguos cazas Mirage y los modernos Rafale.

Las tropas de tierra desfilaron acompañadas de carros de combate, lanzacohetes, cañones autopropulsados y otros equipos pesados.

También participaron en la demostración contingentes de la policía y de los cuerpos de socorro y salvamento.

Francia conmemora el 14 de Julio la toma de la prisión de La Bastilla por la población capitalina en 1879, para protestar contra la extrema pobreza y los excesos cometidos por la monarquía refugiada en el palacio de Versalles.

Este acontecimiento marcó el inicio de la Revolución Francesa, cuyas repercusiones no sólo transformaron el país sino que influyeron en la política y el pensamiento en buena parte del mundo, de manera particular los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

El edificio de La Bastilla fue demolido poco después y en el lugar donde se encontraba existe hoy una plaza con el mismo nombre, donde los partidos políticos de izquierda y organizaciones populares celebran una gran parte de sus actividades.

Tras finalizar el desfile, Hollande ofrecerá una conferencia de prensa a dos canales de la televisión pública y luego se reunirá con Ban Ki-Moon en el Palacio del Elíseo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas