Jaua alerta sobre posible sentencia de la CIDH en contra de la soberanía venezolana

Credito: Aporrea.org

Caracas, 10 de mayo de 2013.- El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, alertó este viernes sobre una posible sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en contra de la soberanía e independencia de Venezuela.

Desde la sede de la diplomacia venezolana, en Caracas, el ministro denunció que a través de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se pretende obligar al Gobierno Bolivariano a restituir una frecuencia radioeléctrica a la empresa de comunicación Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión venció en 2007.

"Lo grave es que la sentencia ya debe estar escrita, comprada, porque sabemos que en la CIDH y en la Corte, se compran las sentencias", advirtió Jaua, al señalar además que dicha situación ha sido denunciada por Venezuela.

"Esas comisiones están controladas por los dueños de los grandes medios de comunicación para garantizarse su derecho a ser el poder en las naciones soberanas", expresó en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

"Se pretende dictar una sentencia que crearía el precedente de limitar, incluso anular, las competencias que tienen los Estados de otorgar, renovar, prolongar, las concesiones del espectro radioeléctrico que es un bien de todos los venezolanos y venezolanas, no es un bien de un grupo económico", enfatizó.

En este sentido, explicó que en Venezuela el poder está representando por el pueblo, quien elige al Gobierno y éste a su vez administra las frecuencias de espectro radioeléctrico, establecido en la Constitución de la República. "El Estado como administrador de esa frecuencia tiene el derecho de otorgarla o no", acotó el canciller.

"La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en su escrito, en su informe que envía a la Corte, pretende quitarle, cercenarle el derecho a los Estados de administrar un derecho que es de todos los ciudadanos de un país", afirmó Jaua, quien además puntualizó que solo por la fuerza, Venezuela acataría una decisión que absolutamente va en contra de la Constitución de la República, la independencia nacional y la estabilidad del país.

Alertó a todos los países de América Latina y el Caribe sobre el grave precedente, que se estaría creando, de anular la competencia que tienen los estados de renovar y prolongar las concesiones del espectro radioeléctrico.

"De nuestra parte no nos preocupa para nada ese informe porque conocemos que va a pasar en la Corte, ya la sentencia debe estar escrita pero no la vamos acatar por inmoral, por tarifada, por anticonstitucional y por violatoria de un principio fundamental que es la soberanía e independencia de los Estados Nacionales", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8439 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas