(VIDEO) Aurora Morales: En Miranda hay un gobierno virtual y de ficción

Capriles nunca está en el estado, a veces se sabe de él vía twitter o por los medios de comunicación, denunció la presidenta del Consejo Legislativo

Capriles nunca está en el estado, a veces se sabe de él vía twitter o por los medios de comunicación, denunció la presidenta del Consejo Legislativo

Credito: Aporrea.org

10 May. 2013.- El gobierno de Henrique Capriles Radonski en el estado Miranda es virtual y de ficción que se trata de legitimar por la vía de actos administrativos y por los medios de comunicación, denunció la presidenta del Consejo Legislativo en el estado Miranda, Aurora Morales.

"Hay una ficción de gobierno y nos enteramos de lo que él (Capriles Radonski) piensa vía Twitter", expresó este viernes al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Morales agregó que Capriles mantiene un gobierno de mentira, lo cual indicó puede ser probado con los documentos firmados por el mandatario regional, así como por las solicitudes de créditos adicionales.

Comentó que sólo está exigiendo al ex candidato presidencial de la derecha que gobierne en el estado Miranda y cumpla con sus funciones como gobernador, "que para eso fue elegido".

El pasado miércoles la bancada bolivariana del Consejo Legislativo mirandino interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación sobre la ausencia pública y notoria del gobernador de la entidad.

Este recurso de interpretación se basa en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de aclarar la dudas existentes y se oriente los procedimientos para declarar una falta absoluta del Gobernador.

La diputada Morales explicó que la Constitución Nacional establece que para declarar la falta absoluta debe producirse la muerte del Presidente, su renuncia o la junta médica declare ausencia mental. "Pero en el caso de Miranda y con Capriles Radonski no se cumplen estos requisitos sino que hay un gobierno virtual".

Morales detalló que con este recurso quiere que el TSJ indique con base a qué elementos se puede declarar el abandono del cargo.

"Lo que se pretende es dejar en evidencia la irresponsabilidad de Capriles Radonski y su derrota política", dijo.

No hay inversión en seguridad

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda denunció que el gobernador de derecha no invierte en materia de seguridad ciudadana en el estado Miranda, además cada día disminuyen el número de policías, quienes no realizan patrullaje por las distintas zonas de la entidad.

Asimismo, la diputada Aurora Morales desmintió que Capriles Radonski no reciba recursos por parte del Gobierno Nacional. "Esa denuncia le duró doce horas, él se pone en situación de víctima, pero de eso no tiene nada. Lo que se le está exigiendo es que cumpla con la Constitución y las leyes".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6272 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas