Enfermeras del país se sumarán al gobierno de la eficiencia en la calle

Credito: YVKE Mundial

10 May. 2013.- Las enfermeras organizadas en el país se sumarán a las jornadas de Gobierno de Calle para contribuir con la detección de problemáticas y aportar soluciones dentro de los recintos de asistencia médica.

Rosa George, directora general de Enfermería del Ministerio para la Salud, precisó que se han realizado ocho encuentros nacionales con el gremio, lo que ha permitido la organización, con la participación de 1.300 enfermeras.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, George hizo un llamado a quienes aún no se han incorporado. "Vamos a hacer gobierno de calle, denunciar lo que se tenga que denunciar, pero hay que saber hacerlo, manteniendo la ética profesional y la lucha", expresó.

Dijo que como resultado de los encuentros surgió el Manifiesto de Cocorote, mediante el cual se acordó, entre otros aspectos, activar la contraloría social, junto a las comunidades, para asegurar el buen funcionamiento de los hospitales venezolanos y hacerle seguimiento a las políticas en la materia.

Además, informó que las profesionales en enfermería se incorporarán al Movimiento por la Paz y la Vida, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 23 de marzo pasado, para agrupar a distintos actores del Estado y tratar el tema de la seguridad en el territorio nacional.

También en la entrevista de este viernes, la jefa de Enfermería del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Stella Silva, explicó que las instituciones del Estado trabajan para humanizar aún más la labor de las enfermeras hacia los pacientes en los centros de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4778 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas