Maduro y Lula se reunieron en Brasil unidos por el legado de Chávez

Credito: AVN

10 mayo 2013 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves los lazos de hermandad con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien sostuvo una reunión en Brasilia, capital del país suramericano.

"Vamos con Lula y el recuerdo eterno de nuestro Comandante Supremo (Hugo Chávez)", escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

Más temprano, Maduro indicó que el expresidente brasileño es “un padre de los hombres y mujeres de izquierda, de los hombres y mujeres progresistas de esta América Latina”.

Maduro finalizó en Brasil su gira por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que inició el pasado martes en Uruguay y prosiguió en Argentina el miércoles.

En la jornada de este jueves, acordó con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, consolidar la revolución agroalimentaria de Venezuela e impulsar proyectos dentro de la industria petrolera nacional.

Para ello, se fijaron proyectos de cooperación como la construcción de una planta de urea -fertilizante para la producción de alimentos- en el estado Anzoátegui, en alianza con Odebrecht, Braskem y Pequiven. Esta unidad de producción tendrá una capacidad para generar 1.5 millones de toneladas al año.

Al respecto, Maduro escribió: "Excelentes relaciones de hermandad y cooperación, fortaleciendo la unión de Suramérica, Viva Chávez. Viva Lula y Dilma".

Maduro sostuvo además un conversatorio con movimientos sociales de Brasil en el Memorial Darcy Ribeiro, ubicado en el campus de la Universidad de Brasilia, donde resaltó el papel fundamental que juegan las organizaciones de izquierda en América Latina, como garantía del rumbo progresista y de justicia que adelantan los procesos democráticos en la región.

Señaló que reafirmar y consolidar estas organizaciones es honrar el legado del comandante Chávez, quien "fue un gran demócrata, latinoamericanista bolivariano y unionista".

"Revestir de poder moral, político, organizativo a los movimientos sociales es la mayor garantía de que los procesos democráticos de nuestro países seguirán su senda progresista, igualitaria y de justicia", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas