(VIDEO) Venezuela y Brasil firmaron acuerdos industriales y militares

”Vamos a ser un ejemplo para toda la región, una región que prosigue en el crecimiento económico”, aseveró la Jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff/ Venezuela incrementará producción de urea y coque

”Vamos a ser un ejemplo para toda la región, una región que prosigue en el crecimiento económico”, aseveró la Jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff/ Venezuela incrementará producción de urea y coque

Credito: Prensa Presidencial

10 mayo 2013 - Equipos de trabajo Venezuela-Brasil acordaron este jueves la construcción en Venezuela, en alianza de las empresas Braskem, Odebrecht y Pequiven, de una planta de urea para producir 1,5 millones de toneladas al año en el estado Anzoátegui, informó el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones conjuntas con su par brasileña, Dilma Rousseff, calificó este paso como un salto gigantesco, “porque no solamente es urea, fertilizante para la producción de esta revolución agroalimentaria; sino para el norte, el nordeste de Brasil y para las necesidades de esta gran potencia suramericana”.

Se refirió a la producción de coque y anunció la instalación de una planta para elevar la calidad del coque venezolano que va hacia el mercado brasileño. Para ello, especificó que “Venezuela está concretando una alianza con la empresa brasileña Braskem”.

“Nos estamos convirtiendo en un seguro proveedor de coque verde al Brasil. Este es uno de los acuerdos y contratos que se están firmando el día de hoy como resultado del encuentro”, detalló.

Como resultado de los encuentros de trabajo, el jefe de Estado explicó que las partes decidieron acercar aún más nuestras fuerzas armadas, desarrollar nuevos proyectos de cooperación en el plano de desarrollo de la defensa y seguridad en la frontera y la formación de los oficiales.

Se acordó compartir la experiencia en el campo de la industria militar y su capacidad a escala suramericana, así como fortalecer el Consejo de Defensa Suramericano en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Encuentros bilaterales cada semestre

Señaló que él y Rousseff ratificaron que celebrarán encuentros periódicos, al menos uno por semestre, para seguir construyendo el mapa integral de desarrollo conjunto.

Metas

Recordó que durante el año 2012 “pasamos de los 6 mil millones de dólares en intercambio comercial. Ya Venezuela va estabilizándose por mil millones de dólares que le vende a Brasil. Este año vamos a duplicarlo o más. Y tenemos que ir al techo de los 10 mil a 15 mil millones de dólares”, estimó el Presidente.

Valoró el trabajo e inversión conjunta, al mencionar a empresas como Camargo Correa, Odebrecht S. A., Andrade Gutiérrez y Quiroz, “empresas que trabajan en Venezuela como trabajar en Brasil, porque trabajan con nuestro pueblo de manera fluida. Ya tenemos una vida económica común”.

Reiteró que Venezuela ha pedido más apoyo a Brasil para el desarrollo de una revolución agroalimentaria en Venezuela en los próximos años: “Una de las grandes metas: producir todos los alimentos que consumimos y convertirnos en una potencia exportadora de alimentos. Vamos a ensayar nuevos modelos, métodos y formulas productivas con la ayuda de Brasil. Venezuela tiene que aprender un mundo entero”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4751 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas