Desde hoy

Prescripción de medicamentos por su principio activo entra en vigencia

Caracas, mayo 10 - La resolución 028 del Ministerio de Salud que cambia la normativa para la prescripción de medicinas a través de un nuevo formato de récipes será aplicada por partes. Ayer, la ministra Isabel Iturria informó que a partir de hoy será obligatorio prescribir medicamentos por su principio activo y no por marca comercial.

El resto de las reglas que exigían el llenado de 11 puntos con los datos completos del paciente y del médico tratante, la posología así como los duplicados que deben reposar en las farmacias serán evaluados para su posterior implementación.

“El principio activo es el método científico de cómo se debe recetar. Escuchamos las recomendaciones de distintos sectores y decidimos posponer el modo de hacer el procedimiento. Lo obligatorio es la prescripción por principio activo con lo que se prohíbe que haya publicidad comercial”, dijo Iturria.

Desde ayer, la web del ministerio ofrece un listado de 412 principios activos y sus equivalentes en nombres comerciales para facilitar las prescripciones.

http://www.mpps.gob.ve/images/stories/pdf/listado_medicamentos_sin_recipe.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas